Monitoreo ambiental del río Gualeguaychú y sus afluentes
La Dirección de Ambiente, a través del área Técnica, llevó adelante en el día de hoy un nuevo monitoreo ambiental del río Gualeguaychú. Por más compromiso, conciencia y cuidado ambiental.
La Dirección de Ambiente, a través del área Técnica, llevó adelante en el día de hoy un nuevo monitoreo ambiental del río Gualeguaychú. Por más compromiso, conciencia y cuidado ambiental.
24 de Agosto 2017 Compromiso ambiental
En esta oportunidad, se adoptó como punto de muestreo la toma de agua, el arroyo Gualeyán aguas adentro en lugar de en la desembocadura con el río Gualeguaychú y aguas abajo del Corte para caracterizar el aporte que hace el río Gualeguaychú al Uruguay.
"En el día de hoy realizamos extracción de muestras para análisis físico-químico, DBO5, oxígeno disuelto y bacteriológico”, explicó la Bioingeniera Gisele Girard, del equipo del área Técnica encargado de estos muestreos junto a la Lic. María Juliana Giménez y el Lic. Gastón Schargorodsky.
“De esta forma ya se implementa el nuevo esquema de muestreo y se busca unificar los puntos de muestreo con los de Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, UADER y UNER. Las muestras serán analizadas por el Laboratorio de Obras Sanitarias Municipal y en especial por la Facultad de Bromatología –UNER”, concluyó Girard.
El domingo 27 de abril a las 20, el Teatro Gualeguaychú será escenario de la obra "Que hablen otras partes de mí", escrita por Gastón Díaz y puesta en escena por el grupo Salida de Emergencia, de Gualeguay. Entrada libre y gratuita.
El próximo 30 de abril, en el Club Recreo, a las 21:30 horas.
Viernes 2 de mayo - 20:30 h en Alianza Francesa
La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Cultura, invita a participar del Seminario Intensivo de Figura Humana y su Expresividad con técnicas secas, dictado por la reconocida artista y docente Gladys H. Zagert.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.