Ciudad
El Instituto Luis María Bettendorff apuesta a la educación ambiental
Unos 120 estudiantes participaron del circuito educativo de la Dirección de Ambiente para interiorizarse en las prácticas saludables que colaboran con el cuidado del medio ambiente y la salud de los ciudadanos.
Alrededor de 120 estudiantes del Instituto Luis María Bettendorff aprendieron sobre la gestión de residuos a través del Circuito Educativo ofrecido por el Programa de Educación Ambiental. Cada vez son más las instituciones educativas que se suman a las distintas actividades propuestas por la Dirección de Ambiente con el objetivo de promover el compromiso ambiental y la responsabilidad ciudadana.
"Los alumnos aprendieron sobre la disposición de pilas y baterias, toners, aparatos electrónicos en desuso, residuos domiciliarios y aceites vegetales usados. También vieron como se elabora el papel reciclado", expresó el educador ambiental Alejo Rondán.
Desde la Dirección de Ambiente se recuerda que el circuito educativo es gratuito siendo necesario solicitar turno previamente al 428820 o al correo electrónico [email protected]