Ciudad
El programa municipal Llego a mi escuela sigue avanzando
A través de esta iniciativa que garantiza la accesibilidad, se realizaron obras de cordón cuneta, badenes y asfaltado en las inmediaciones de las escuelas Nº 88 Los fundadores, Nº 58 Alfredo Villalba y Nº 35 República de Chile.
Llego a mi escuela es un programa municipal impulsado en 2017 cuyo objetivo es garantizar el ingreso a las escuelas de la ciudad que están sobre calles de tierra. Luego de un diagnóstico sobre la trama vial, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, diagramó un cronograma de obras en los accesos a determinadas instituciones educativas.
"Este programa es parte de las políticas del Estado municipal que apunta a garantizar transitabilidad, acceso e integración de los barrios. Estas acciones se complementan con otras iniciativas públicas como Mi barrio tiene acceso, a través del cual concretamos obras viales en más de 23 barrios de la ciudad", expresó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio.
Escuela Nº 58 Alfredo Villalba
A través de la cooperativa Arco Iris se instalaron 600 mts. cordón cuneta, asfalto y badenes en calle San Juan, entre San Luis y Santa Fe.
Escuela Nº 88 Los fundadores
Sobre la calle Asisclo Mendez, en la zona sur este de la ciudad, se construyó cordon cuneta y asfalto para mejor ingreso a la escuela del barrio.
Escuela N° 35 República de Chile
La obra ya está culminada y consistió en la construcción de 611 mts. de cordón cuneta y 209 m2 de badenes de hormigón armado, en las calles Bozzano, entre Cepeda y Boulevard Jurado; y 10 de Julio, entre Bozzano y Boulervard Jurado, en ambos lados. Además se disponen 188 m2 de bocacalle de hormigón armado en la esquina de Cepeda y Bozzano y 187 m2 de pavimento de hormigón armado con cordones emergentes en calle Bozzano, entre Artigas y Cepeda.
Los trabajos fueron realizados por la Cooperativa Los Algarrobos Ltda.
"Es importante destacar que tanto el programa Llego a mi escuela como Mi barrio tiene acceso se llevan adelante con fondos municipales. Este año trabajaremos en otra escuela más", concluyó el Presidente Municipal.