Noticias


Ciudad

Se realizó la 1º jornada de Entornos saludables en las escuelas: kioscos y recreos saludables

La capacitación se brindó en el Centro de Convenciones y participaron docentes del nivel primario y nutricionistas. La iniciativa busca promover la alimentación saludable y la actividad física en la población educativa.

04 de Septiembre 2017 Promoción y Equidad para la salud


Con el objetivo de promover hábitos beneficiosos para la salud desde la niñez, el área de Promoción y Equidad para la Salud llevó a cabo esta 1º jornada llamada Entornos saludables en las escuelas: kioscos y recreos saludables. La capacitación se realizó en el marco del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables y los programas municipales de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y Escuelas Promotoras de Salud. La misma se realizó el día jueves 31 de agosto en el Centro de Convenciones.

 

"Esta propuesta busca promover la alimentación saludable y la actividad física en la población educativa que transita el nivel primario de escolaridad generando en conjunto estrategias para la implantación de kioscos saludables y recreos activos", explicó Mariela Piedrabuena, del área de Promoción y Equidad.

 

La jornada contó con las exposiciones de la Lic. Ailín Ruiz y Lorena Orsingher, quienes se refirieron a estadísticas actuales en relación al sobrepeso y la obesidad infantil, resaltando que 3 de cada 10 niños presentan problemáticas de este tipo. Por su parte, la Lic. Mariela Piedrabuena se refirió a la iniciativa de recreos activos como espacios para promoción de actividades físicas dirigidas o semidirigidas diarias, satisfaciendo asimismo necesidades de aprendizaje motor y desarrollo psico-somático.

 

"Contamos también con la exposición del director de Deportes, Prof. Adrián Romani, quien disertó sobre actividad física en la niñez e interpeló a los adultos a pensarnos desde los ritmos de vida que llevamos hoy en día, y qué tiempo dejamos para estar, jugar, motivar a nuestros niños y niñas a llevar una vida más activa, más saludable", agregó Piedrabuena.

 

Las escuelas participantes intercambiaron sus experiencias respecto a kioscos saludables y recreos activos sacando a la luz los logros y las dificultades dando cuenta de aquellos factores que inciden en la viabilidad y la permanencia en el tiempo de las propuestas. El cierre de la jornada contó con una merienda saludable para los presentes.

 

Acompañamiento

Todas aquellas instituciones educativas de cualquier nivel o modalidad que deseen recibir asesoramiento, capacitación, talleres y acompañamiento en la implementación de kioscos saludables y/o recreos activos  o que simplemente deseen compartir las experiencias realizadas en relación a esta iniciativa se comuniquen con el área de Promoción y equidad para la salud de la Secretaria de Desarrollo Social y salud en Bolivar 545, al tel: 437025 de 8 a 12 hs o vía correo electrónico [email protected]  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030