Noticias


Ciudad

La ciudad ya cuenta con generadores que garantizarán el suministro de agua ante cortes de energía

Se trata importante equipamiento que comenzó a ser instalado en la planta potabilizadora y en la toma de agua. Una iniciativa municipal para garantizar el suministro de agua a todos los vecinos.

02 de Septiembre 2017 Plan de agua potable


En el marco del Plan Municipal de agua encarado por el gobierno local, se adquirieron tres equipos de última generación que serán instalados próximamente en la Planta potablizadora y la toma de agua, los cuales tienen como función suministrar energía en casos de eventual corte de servicio eléctrica, garantizando de esta forma continuidad en el suministro de agua a la red.
 
"Estos generadores que llegan a la ciudad son importantísimos, en el camino de forjar un servicio seguro y continuo. Estamos dando pasos sólidos para la mejora sustancial del servicio de agua"  expresó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, quien agregó: "Este Plan que nos hemos propuesto supone diversas obras, muchas de las cuales ya se han concretado, como la recuperación de pozos de agua y la construcción de nuevos, lo cual ha posibilitado solucionar problemas de abastecimiento en muchos barrios que tradicionalmente veían resentido su servicio. También hemos realizado trabajos de en la planta potabilizadora y tenemos proyectos presentados ante Nación y Provincia".
 

Cabe destacar que esta importante inversión es realizada por el municipio, y alcanza más de 6,3 millones de pesos. De los tres equipos, dos se ubicarán en la planta potabilizadora, mientras que otro será instalado en la torre de la toma de agua en la vera del río Gualeguaychú. La empresa Ingeniería Colombo será la responsable de su montaje, instalación y puesta en marcha, que llevará 45 días aproximadamente.

También es importante remarcar que resta recibir el tercer generador que será instalado en la toma de agua, mientras los dos que llegaron irán en la planta potabilizadora.

 

Acerca de los equipos

La adquisición consta de:

  • un Grupo Electrógeno Diesel, Full equipamiento Scania-Cramaco, de una potencia de 650 KVA y
  • dos Grupos Electrógenos Diesel, Full equipamiento Scania-Cramaco, de una potencia de 330 KVA.

 

En caso de suceder un corte de energía por parte de la Cooperativa Eléctrica, los generadores se activan automáticamente en escasos segundos, permitiendo tranquilidad en la continuidad del servicio de agua potable. Los funcionarios, personal técnico y profesional de la planta autorizados podrán monitorear y observar el funcionamiento de los equipos desde un dispositivo móvil o computadora. Al reestablecerse el normal suministro de energía estos equipos tienen la capacidad de sincronizarse con la planta potabilizadora antes de apagarse, lo cual evita inconvenientes como golpe de arietes.


AGENDA
  • AGENDA

    Viernes 08 de Julio - 17:30HS.

    Teatro Gualeguaychú

  • AGENDA

    Viernes 08 de Julio - 19:10HS.

    Teatro Gualeguaychú

  • AGENDA

    Viernes 08 de Julio - 20:30HS.

    Es solo un flash

  • AGENDA

    Sábado 09 de Julio - 20:00HS.

    Teatro Gualeguaychu

  • AGENDA

    Domingo 10 de Julio - 15:00HS.

    PASEO ALEM

  • AGENDA

    Martes 12 de Julio - 21:30HS.

    Sinergia teatral

  • AGENDA

    Miércoles 13 de Julio - 15:30HS.

    Teatro Gualeguaychu

  • AGENDA

    Jueves 14 de Julio - 20:30HS.

    Teatro Gualeguaychu

  • AGENDA

    Sábado 16 de Julio - 21:00HS.

    Teatro Gualeguaychu

  • CULTURA

    Viernes 29 de Julio - 21:00HS.

    Escena Rock

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 4 de Julio

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405