Noticias


Ciudad

Piaggio realizó la apertura del encuentro de cooperativas y mutuales en la ciudad

Desde la mañana del lunes, se lleva adelante la 2° Jornada de Negocios de Cooperativas y Mutuales destinada a organizaciones de toda la provincia. Un encuentro para compartir experiencias, iniciativas y proyectos de producción regional.

04 de Septiembre 2017 cooperativismo


La iniciativa tiene como objetivo la integración de las cooperativas y mutuales tanto de la ciudad como de la región para el fortalecimiento del sector. La jornada está organizada por el Instituto de Promoción y Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (I.P.C.Y.M.E.R.), el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y la Municipalidad de Gualeguaychú. 

 

Durante la apertura, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio expresó: "En primer lugar, agradecemos por haber elegido a Gualeguaychú para la realización de esta jornada tan importante. Este espacio es valiosísimo para generar vínculos y sinergia entre los esfuerzos. Integrarnos, juntarnos y potenciar las energías. Es importante reflexionar también sobre la importancia de la generación de políticas anticíclicas para defender la economía social. Desde el municipio lo hacemos a través de las distintas obras que llevamos adelante con programas como Mi barrio tiene acceso, la Fábrica Municipal Cooperativa y el programa de veredas, entre otros."

 

Por su parte, Germán Grané, secretario de Gobierno de la provincia, afirmó: "Este espacio responde a una decisión política del gobernador Gustavo Bordet, entendiendo que resulta de un diagnóstico y la demanda de ustedes. Interpretamos que muchas cooperativas y mutualidades no se conocen entre sí, que en un contexto de economías globalizadas, de mercados internacionales resulta aún más dificil lograr estándares de competitividad, calidad, que permita generar expectivas y trabajo digno. Esta jornada nos permite integración".

 

De la mesa de apertura también participaron la diputada provincial Leticia Angerosa, el viceintendente de Gualeguaychú, Jorge Maradey, el concejal Omar Sosa y el presidente I.P.C.Y.M.E.R., Ricardo Etchemendy. "Es política de Estado provincial fortalecer la economía social. Porque no es un invento de un gobierno sino que nace del asociativismo del hombre por naturaleza, para satisfacer necesidades económicas, sociales, culturales, agropecuarias. Y esto no se limita a lo económico. Hoy en la provincia tenermos siete radios cooperativas, diez organizaciones para recolección de residuos, cinco escuelas cooperativas", expresó Etchemendy.

 

Cabe destacar que nuestra ciudad cuenta con un importante desarrollo de la economía social, y en este sentido, en las jornadas exponen las cooperativas locales como Caminos Cooperativos, Eco Gualeguaychú, Tenondé, Nueva Mocoretá, y CO.TRA.FER. Asimismo, hay stands y mesas de trabajo de organizaciones locales y de la región. Así también se abordarán cuestiones como naturaleza jurídica, económica, social y doctrinaria de las cooperativas; experiencias cooperativas de vivienda, servicios públicos, productivas; horizontes de integración para potenciar el desarrollo local.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030