Noticias


Ciudad

¡Conocé nuestra reserva natural Parque Florístico!

La Dirección de Ambiente invita a las distintas instituciones educativas de la ciudad a visitar el área natural protegida municipal localizada en el Parque Unzué. Ideal para observar nuestra variada flora nativa, aves y mariposas asociadas a ella.

05 de Septiembre 2017 reservas naturales


El Programa de Educación Ambiental ofrece visitas interpretativas de la naturaleza a la reserva natural municipal Parque Florístico situada en el Parque Unzué. “Las visitas interpretativas a la reserva Parque Florístico tienen por objetivo facilitar el acercamiento de nuestros estudiantes de distintos niveles a la flora y fauna autóctonas para comprender las interrelaciones existentes a través de un recorrido guiado gratuito por sus senderos”, expresó Alejo Rondán, guía de al Dirección de Ambiente Municipal, y agregó: “El recorrido se inicia por el sendero principal al costado del cartel que detalla las principales especies de flora, donde se da una introducción a los participantes explicándoles qué es una reserva y cuáles son sus funciones principales, superficie, año de creación, cuáles reservas son gubernamentales y cuáles privadas, para luego sumergirnos en un recorrido donde se van apreciando las distintas especies nativas y exóticas”.  

 

Cabe señalar que la reserva fue creada en el año 2000 por Ordenanza nro. 10.417, que en su artículo 1º declara área de Reserva Parque Florístico a la zona comprendida entre las calles Los Espinillos y Los Algarrobos del Parque Unzué y la zona de Plaza de Aguas sobre la misma margen del río Gualeguaychú.

 

Para solicitar turnos para las visitas guiadas con escolares comunicarse previamente con la Dirección de Ambiente al 428820 o al correo electrónico [email protected]. Los gastos de traslado desde el establecimiento educativo hasta la reserva deben ser considerados por la institución educativa. Las visitas pueden sufrir modificaciones en las fechas debido a las condiciones climáticas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405