Noticias


Ciudad

Avanzan las obras de Proyecto Hábitat Suburbio Norte

A pesar de las inclemencias del tiempo, continúa la primera etapa de este importante complejo de obras que incluye trama vial, desagües, red de agua y cloaca en los barrios Franco, La Cuchilla y San Francisco.

12 de Septiembre 2017 Proyecto Hábitat Zona Norte


Durante esta semana avanzan las obras en el marco del Proyecto Hábitat Suburbio Norte, proyecto que, cabe recordar, implicará la transformación integral de los barrios San Francisco, Franco y La Cuchilla. La primera etapa abarca un 30 % de la obra total; esta fue asignada a la empresa Soluciones PDG S.A. La inversión total será de 118 millones de pesos, con financiamiento del Estado Nacional. 
 
La primera etapa consiste en la construcción de:
  • 14.300 metros lineales de cordón cuneta
  • 2.200 metros lineales carpeta asfáltica
  • 600 metros de Red de agua y cloaca
  • 650 metros de desagües pluviales de gran díámetro
  • Construcción de Sede administrativa de la obra - Portal por 85 m2.

 

Sobre el Proyecto Hábitat Suburbio Norte
Además de trabajos en la trama vial y red de agua y cloaca, contempla obras de red eléctrica y canales de riego, desagües cloacales y pluviales, pavimentación, veredas, mejoramiento y construcción de espacios públicos, colocación de contenedores de residuos, señalética en la vía pública y arbolado.
 
El polígono de intervención está definido por las calles Jaime de Nevares, calle 5082, Salaberry, Belgrano, Jaime de Nevares, San José, Clavarino, 1° de Mayo, La Rioja, Victoria, San Juan, Bvrd. de León, Ituzaingó, Mamita Rivero, San Juan, Bvrd. De León y Brunetti, habitado por 7000 pobladores que conforman 1800 familias.
 
El proyecto prevé además la relocalización de viviendas, la parquización y arbolado de la vía pública junto al mejoramiento de la red vial y peatonal del barrio. El plazo para la realización de la obra es de 24 meses. Todas las obras estarán acompañadas por el Programa de Desarrollo Humano a través de actividades de perspectiva de género, participación, ambientales, deportivas, culturales y educativas.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030