El 1° de octubre comienza la aplicación del boleto del adulto mayor
En la sesión del HCD del 13 de julio se aprobó la modificación del cuadro tarifario de los boletos de transporte público y se creó este boleto que tendrá el 50% del valor.
En la sesión del HCD del 13 de julio se aprobó la modificación del cuadro tarifario de los boletos de transporte público y se creó este boleto que tendrá el 50% del valor.
24 de Septiembre 2017 Más salud más vida Más ciudad para todos
Promover, generar y actuar en consecuencia para que los adultos mayores de la ciudad tengan los derechos que se merecen es una constante en el gobierno municipal. Por eso, desde el área del Adulto Mayor, junto a los concejales del Frente para la Victoria se promovió la creación del boleto del adulto mayor que será implementado desde el 1° de octubre en la ciudad.
Así, abonarán el pasaje de transporte público con un valor del 50% del boleto único, y fue establecido por el artículo 2° de la ordenanza que regula el valor de los pasajes del transporte público urbano.
Es importante destacar que desde el área del Adulto Mayor, basados en un concepto activo del adulto mayor, se proponen actividades culturales y deportivas para combatir el sedentarismo, la soledad, el aislamiento y mejora de la trama vincular.
También se propone un enfoque organizativo de las instituciones, O.N.G., grupos de adultos mayores para optimizar recursos humanos y materiales a través de las herramientas como el C.A.M.A.M (Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor) , Mesa Departamental del Adulto Mayor y el Presupuesto Participativo del Adulto Mayor.
Domingo 4 de mayo, 20:30 h - Teatro Gualeguaychú
El Complejo Cultural Magnasco organiza viajes a la Feria para el 8 de mayo de 2025
Del 9 al 11 de mayo, los Galpones del Puerto serán sede de un evento nacional que combina sabor, cultura y oportunidades para emprendedores.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
La Dirección de Cultura trabaja conjuntamente con el Viejo Mercado y Antigua Terminal para promover las diferentes expresiones artísticas locales y regionales.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.