Noticias


Ciudad

Se realizan controles en locales bailables

Todas las semanas, personal municipal realiza constatación de estado general y condiciones de los boliches, con el objetivo de controlar su funcionamiento y las condiciones de seguridad e higiene.

Conjuntamente las áreas de Bromatología y de Seguridad e Higiene, junto a Inspección General llevan adelante controles semanales de los boliches bailables

 

"Se trata de una tarea permanente, de educación, fiscalización y control de estas actividades comerciales, que tienen algunas particularidades propias del rubro. Efectuamos inspecciones de los establecimientos con el objetivo que estén en condiciones de funcionamiento, para garantizar seguridad a todas las personas" expresó Jorge Cuenca, director de Inspección General.

 

Cabe destacar que estos controles se hacen en distintos momentos: antes del evento se controla que la actividad comercial brinde las condiciones básicas necesarias de salubridad, seguridad e higiene, esto es, matafuegos, disyuntor diferencial, luz de emergencia, salida de emergencia, personal de seguridad contratado, provisión de agua en baños, condiciones edilicias higiénico sanitarias acorde a este rubro, entre otras.

 

Asimismo, durante los eventos se concurre a verificar que las mismas continúen desarrollándose con normalidad acorde a los ítems antes mencionados, como así también la emisión de sonido que este dentro del rango preestablecido por la ordenanza 8832/1989 de “ruidos molestos”, como así también cumplimiento de las ordenanzas 12134/2017 de “libre de humo de tabaco” y 11760/13 de “Permanencia de menores de 16 y 17 años en locales bailables”, entre otras.

 

Por último, se concurre nuevamente en las primeras horas de la mañana, con el fin de garantizar la tranquilidad y evitar el consumo de bebidas alcoholicas en la vía pública.

 

Por cualquier consulta, la oficina de la Dirección de Inspección General, está ubicada en calle España Nº 423 y su teléfono es 423399.  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405