Noticias


Ciudad

Habilitaciones municipal implementa un nuevo sistema de eventos sociales y deportivos

Con el objetivo de tener una mayor organización y evitar que se superpongan las diversas propuestas se trabajará con una nueva metodología. Hasta la fecha se autorizaron 220 eventos.

14 de Octubre 2017 Más ciudad para todos


En el marco de la nueva implementación de la plataforma web de la Municipalidad de Gualeguaychú, se puso en funcionamiento un sistema informático que permitirá tener una mayor organización en los eventos sociales y deportivos que se realicen en la ciudad. Con el objetivo de tener previsibilidad, una mayor organización y evitar que se superpongan dos o más eventos a la vez, situación que genera inconvenientes, la Dirección de Habilitaciones implementa desde esta semana un nuevo sistema de eventos. Es importante destacar que hasta la fecha se autorizaron 220 eventos.

“Toda persona que organice un evento deberá concurrir a la oficina de Habilitaciones municipal y desde el día que ingresa al sistema, el expediente se deberá calcular 10 días hábiles previos del acontecimiento para poder realizarlo”, explicó la directora de Habilitaciones Laura Guinis. Ese plazo de 10 días es sin excepción y quienes no lo cumplan no podrán realizar el evento ya que el sistema no permite el ingreso de la actividad con menos días. En este sentido, Laura Guinis indicó que “el plazo impuesto tiene relación con el proceso que tiene el expediente que pasa por diferentes áreas municipales como Seguridad e Higiene, Bromatología, Rentas, Cultura ó Deporte, dependiendo la finalidad del mismo”.

“Esta decisión está motivada por el hecho de que en varias oportunidades se han superpuestos eventos, afectando ciertos servicios que brindan distintas áreas municipales como también de otras instituciones de la ciudad como lo es Policía y Salud con la disposición de su personal que también forman parte del evento”, manifestó Laura Guinis.

“Esta medida también favorece a la organización en la promoción de la ciudad, desde el punto de vista turístico, generando una agenda clara y práctica en su difusión”, concluyó Laura Guinis. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001