Noticias


Ciudad

Crecida del río Gualeguaychú: continúan los rastrillajes y operativos preventivos de la Municipalidad

Desde que el río Gualeguaychú realizó un repunte, la Municipalidad puso en marcha un operativo de contingencia en el que estableció que los Galpones del Puerto sean el lugar para recibir a las familias evacuadas.

24 de Abril 2016


Diariamente, personal del Centro de Atención Primaria de la Salud de Munilla realiza rastrillajes por la zona atendiendo y conteniendo las necesidades de los vecinos.

En la mañana de hoy el vacunatorio móvil estuvo ubicado en la intersección de calles José Ingenieros y Chalup, para vacunación y profilaxis de los vecinos afectados por la crecida del río que estuvieron en contacto con el agua. Durante toda la semana el servicio de vacunación y profilaxis se ofrecerá a los vecinos de 7 a 15 horas. Personal de salud también realiza un monitoreo diario del estado de salud de las personas alojadas en los galpones del puerto.

Es importante remarcar que la Municipalidad recibe donaciones en la dirección de Tránsito (Urquiza 1066) durante las 24 hs del día, siendo esa oficina y los galpones del puerto los únicos dos lugares oficiales donde pueden recibirse alimentos no perecederos, artículos de limpieza, agua y pañales. Desde la Municipalidad NO se realizan recorridas puerta a puerta por la ciudad solicitando donaciones.

Ante la presencia de síndrome febril en cada persona que tomó contacto con el agua de inundación, se debe recurrir al centro de atención médica más cercana y aclarar al profesional tratante el contacto con aguas de inundación.

Se hace una especial recomendación a los vecinos que deban evacuarse de llevar documentos, medicamentos, dinero y demás elementos imprescindibles mientras dure la ausencia del hogar, y se recuerda la necesidad de cerrar los suministros de gas y electricidad al salir.

La Junta de Defensa Civil recibirá pedidos de auxilio a través del teléfono 103 y otros que se habilitarán oportunamente. A la población no afectada se solicita NO UTILIZAR llamadas a este teléfono para pedir información para que esté disponible para los pedidos de auxilio.

La información será actualizada en la página web de la Municipalidad (www.gualeguaychú.gov.ar) en horas de la mañana y la tarde, y cada vez que haya una novedad para comunicar a la población.



AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405