Noticias


Ciudad

La Municipalidad firmó un convenio marco con el INTI de colaboración en diferentes áreas

En la mañana de ayer se firmó un convenio marco de Cooperación entre la Municipalidad de Gualeguaychú y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

23 de Abril 2016


Estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el Dr. Martín Roberto Piaggio, secretario de Desarrollo Social y Salud; Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Social; y por parte de INTI, Lic. Julia Sacco, Directora Técnica de INTI Entre Ríos; Sebastián Faure, Director Adjunto y Lic. Angelina Schmidt, responsable de la Unidad de Extensión Gualeguaychú de INTI Entre Ríos.
“El objetivo general de la propuesta es contribuir al desarrollo socio productivo a través de la gestión del conocimiento en la ciudad de Gualeguaychú” remarcó Arrozogaray, que agregó: “Las líneas de acción a corto, mediano y largo plazo planteadas como principales y que posteriormente se transformarán en acuerdos específicos son el fortalecimiento de la cadena de valor del sector pesquero en Gualeguaychú a través del asociativismo, el agregado de valor, la calidad de producto y procesos y la promoción del consumo; la incorporación de tecnologías desarrolladas en el sector foresto industrial, principalmente en lo relacionado con la difusión y la incorporación de normativas asociadas a la construcción de viviendas de alta prestación”.
Arrozogaray destacó que también “se profundizará el trabajo con la tecnología, sostenibilidad y calidad de servicio: la competitividad como motor de desarrollo, los emprendedores y PyMEs del sector turístico y frutihortícola, así como los feriantes, que serán parte importante de lo propuesto para abordar en este punto” y que se profundizará en la mejora de los procesos internos dentro del Municipio”.
“También apuntamos a una potenciación y soporte de la demanda de servicios analíticos actuales dentro del Municipio, principalmente en lo relacionado a ambiente, alimentos y agua, en particular y a la integración en las mesas de trabajo generadas desde el Municipio como apoyo técnico a las mismas” repasó la funcionaria.
Fueron además, temas abordados dentro de la charla, “la necesidad y las ventajas que presentan la producción limpia y las energías alternativas; así como el pleno convencimiento de la fortaleza que implica la creación de redes y el trabajo interinstitucional promoviendo el abordaje conjunto y el aporte por parte de cada una de las organizaciones que conforman el entramado social de la ciudad para el crecimiento de la comunidad” finalizó Arrozogaray.
 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405