Noticias


Ciudad

Se realizó la tercera auditoria participativa del plan estratégico Multiplicar

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud junto a los de los Centros de Salud Municipales evaluaron los avances y desafíos en la gestión territorial de políticas públicas.

27 de Septiembre 2017 Más salud más vida


La actividad se desarrolló en el Centro de Convenciones Municipal y contó con la participación de profesionales, técnicos y personal de Desarrollo Social y Salud municipal, CAPS y Centros de Integración Comunitaria.

La tercera auditoría participativa del plan estratégico Multiplicar contó con la apertura del secretario de Desarrollo Social y Salud, Dr. Martín Roberto Piaggio, quien presentó los objetivos y planificación de los programas que lo integran. “La auditoría sirve para evaluar en un momento determinado cómo están avanzando los proyectos, los objetivos y las metas”, explicó Martín Roberto Piaggio y agregó que “se trata de un espacio para reflexionar no solamente sobre los datos que arrojan los indicadores que es la parte cuantitativa sino también la parte cualitativa como pensar cuáles son los obstáculos y los facilitadores que tuvieron e integrarlos con lo cuantitativo”.

Asimismo, Piaggio detalló que “esta es la tercera auditoría, y se ha ido mejorando tanto en la forma de hacerlas, ya que las definiciones son más precisas, como también en los indicadores que tienen que ver con los turnos programados, el seguimiento de hipertensos, diabéticos, madres embarazadas, niños y con las líneas de cuidado” y continuó: “En cada una de las auditorías se va a mejorando la calidad de registro y eso significa que se va mejorando la calidad del servicio y la calidad de atención. Esto se traduce en el mejoramiento de respuestas antes las necesidades de las personas y como resultado surge que los vecinos se sienten parte, cada vez más, de un plan estratégico que tiene una meta y que es el Multiplicar”.

“Desde este gobierno municipal tenemos muy presente el sentido de equidad que hace que podamos estar más cerca de las necesidades porque sabemos que las poblaciones más vulnerables son las que sufren más problemas sanitarios. Tenemos que continuar haciendo asiento en la salud comunitaria y profundizar la consolidación de un modelo de salud que es ejemplo en el país en materia de primer nivel de atención y que nos llena de orgullo”, comunicó Piaggio.

También durante la jornada se compartió un video con experiencias de trabajo de los equipos de salud, se presentaron los indicadores y los avances de las líneas de cuidado.

El encuentro contempló también una instancia de trabajo grupal de los equipos de CAPS y CIC a partir de la cual se analizaron los indicadores, obstáculos y nuevas propuestas. Finalmente se leyeron las conclusiones en el plenario y el debate. Recordamos que el plan Multiplicar parte de tres ejes centrales: concebir la salud como un proceso, no como un estado; la gestión asociada como modelo para el mejoramiento organizacional y la necesidad de mejorar la relación entre comunidad y Estado.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030