Noticias


Ciudad

Cataratas al mar, una travesía por los derechos y el deporte que dejó su huella en Gualeguaychú

Aníbal "Coco" Urbano, atleta en silla de ruedas, visitó nuestra ciudad junto a su equipo en el marco de la travesía que busca reflexionar sobre la importancia de los derechos humanos y la integración.

28 de Septiembre 2017 Deporte en Gualeguaychú


El lunes por la tarde, el atleta en sillas de ruedas Aníbal "Coco" Urbano y su equipo fueron recibidos en la Municipalidad por el director de Deportes, Adrián Romani, el director de Desarrollo Humano, Juan José Cuenca, y el responsable del área de Accesibilidad e Integración, Carlos Arellano.
 

"Gualeguaychú es la primera ciudad que nos abre las puertas de la municipalidad, sus funcionarios se pusieron a disposición nuestra. Es muy importante para nosotros que nuestro mensaje llegue y cumpla su objetivos", expresó Coco Urbano, quien llegó a la ciudad de la mano de la peña del club Estudiantes de La Plata.

 

Tres premisas guían el desafío de la travesía Cataratas al mar:
 
  • Reflexionar sobre Derechos Humanos e Integración en nuestro país y los países limítrofes.
  • Realzar las capacidades motivacionales de cada persona, ponderar la resiliencia.
  • Transmitir el deporte como modelo y ejemplo de vida.

 

El director de Deportes Adrián Romani expresó: "Coco y su equipo son un ejemplo de constancia ya que llevan mensajes importantes en busca de la igualdad efectiva desde una perspectiva de derechos". Por su parte, Carlos Arellano aprovechó para invitar a Coco a la inauguración de una playa accesible que se proyecta en Gualeguaychú y que permitirá acceder al agua a personas en sillas de ruedas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405