Ciudad
Casi la mitad de las luminarias de la ciudad serán reemplazadas por luces LED
La Municipalidad instalará 5 mil luminarias a través del programa Mi ciudad LED. Esta iniciativa implicará ahorro de energía, mayor calidad lumínica y durabilidad. Una importante inversión en pos de una ciudad más segura.
Gualeguaychú cuenta con un alumbrado público extenso, de un total de 12 mil luminarias, las cuales funcionan con diversas tecnologías: sodio, LED y en menor medida mercurio. En el marco del Plan de alumbrado público que se lleva adelante desde la Municipalidad, y con el objetivo de homegeneizar los dispositivos y mejorar la iluminación de la ciudad, el gobierno municipal reemplazará 5 mil luces con tecnología LED.
"Se trata de una importante inversión que incluye casi la mitad del total de la luminaria. Una decisión que podemos concretar a través del programa Mi ciudad LED, en convenio con ENERSA, y que significará un mejor y más eficiente servicio de alumbrado", expresó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Buenahora.
La tecnología LED es superior en todos los aspectos a los artefactos de sodio o mercurio:
- Consume entre un 40% y un 60% menos de energía
- Tiene elevada vida útil. 50 mil horas con rendimiento lumínico dentro del 80%, más del doble de horas que las lámparas de sodio
- Bajo mantenimiento
- Alta resistencia a impactos, vibraciones y cargas mecánicas
- Son ecológicas durante su vida operativa y fácilmente reciclables al terminar su vida útil (aluminio, plástico, vidrio, todos estos materiales fácilmente separables)