Noticias


Ciudad

Casi la mitad de las luminarias de la ciudad serán reemplazadas por luces LED

La Municipalidad instalará 5 mil luminarias a través del programa Mi ciudad LED. Esta iniciativa implicará ahorro de energía, mayor calidad lumínica y durabilidad. Una importante inversión en pos de una ciudad más segura.

30 de Septiembre 2017 Mi ciudad LED


Gualeguaychú cuenta con un alumbrado público extenso, de un total de 12 mil luminarias, las cuales funcionan con diversas tecnologías: sodio, LED y en menor medida mercurio. En el marco del Plan de alumbrado público que se lleva adelante desde la Municipalidad, y con el objetivo de homegeneizar los dispositivos y mejorar la iluminación de la ciudad, el gobierno municipal reemplazará 5 mil luces con tecnología LED. 
 
"Se trata de una importante inversión que incluye casi la mitad del total de la luminaria. Una decisión que podemos concretar a través del programa Mi ciudad LED, en convenio con ENERSA, y que significará un mejor y más eficiente servicio de alumbrado", expresó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Buenahora.
 
La tecnología LED es superior en todos los aspectos a los artefactos de sodio o mercurio:
  • Consume entre un 40% y un 60% menos de energía
  • Tiene elevada vida útil. 50 mil horas con rendimiento lumínico dentro del 80%, más del doble de horas que las lámparas de sodio
  • Bajo mantenimiento
  • Alta resistencia a impactos, vibraciones y cargas mecánicas
  • Son ecológicas durante su vida operativa y fácilmente reciclables al terminar su vida útil (aluminio, plástico, vidrio, todos estos materiales fácilmente separables)

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030