Noticias


Ciudad

Piaggio se reunió con funcionarios de Nación por proyecto de ampliación de la Planta de tratamiento de efluentes cloacales

Junto a funcionarios y equipo técnico municipal recorrieron el predio de la planta y evaluaron los proyectos de obra. De esta forma Gualeguaychú avanza hacia la concreción de esta importante obra de saneamiento.

05 de Octubre 2017 Más ciudad para todos


El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio mantuvo un encuentro con el gerente de proyectos del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), Ing. Daniel Leiva, y las ingenieras Verónica Burgell y María Monserrat Cossé, quienes visitaron recientemente nuestra ciudad en el marco de las gestiones que la Municipalidad llleva adelante para ampliación y mejoramiento de la Planta de efluentes cloacales de la ciudad y su volcado. Junto al secretario de Obras y Servicios Públicos de Gualeguaychú, Carlos García, y el director de Obras Sanitarias, Iván Mataitis recorrieron el predio y evaluaron las iniciativas.
 
"Este es un paso más en las gestiones que venimos llevando adelante. Se trata de un proyecto importante, realizado por técnicos muncipales de obras sanitarias y obras públicas, que venimos trabajando junto a ENOHSA y gobierno de la Provincia. Recorrimos la planta, debatimos sobre los proyectos y las posibles mejoras" expresó Mataitis.
 
Cabe destacar los proyectos para la ampliación y mejoramiento de la planta de efluentes cloacales de la ciudad y su volcado se enmarcan a su vez en el Plan de Saneamiento de la cuenca del río Uruguay, que incluye obras en otras cuatro ciudades costeras: Concepción del Uruguay, Concordia, Colón y San José. Gualeguaychú a su vez gestiona con ENOHSA y Provincia, la construcción de una nueva planta de producción de agua potable y acueductos, nueva estación elevadora de efluentes cloacales en el Barrio Munilla; cañería refuerzo agua potable zona Villa María; cierre malla zona noroeste; cierre mallas zona norte y zona de la península en Clavarino al este.
 

Plan de Saneamiento de la cuenca del Río Uruguay

El Plan de Saneamiento de la cuenca del río Uruguay supondrá una inversión global superior a los 1100 millones de pesos, que comprende las cuatro ciudades. Este Plan provincial se incluye a su vez en el Plan Nacional de saneamiento, por lo que se contemplan contrapartidas nacionales y provinciales destinadas: el 66 por ciento será de aportes nacionales y el 33 por ciento restante provincial. 

 

La obra para Gualeguaychú supondrá alrededor de 143 millones de pesos que se destinará a: optimización y mejora de la planta de tratamiento, la creación de estaciones elevadores o colectores en lugares donde fuera necesario, y la extensión de las cloacas en aquellas zonas de la planta urbana donde los vecinos no tienen acceso a la red cloacal.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030