Continúa la limpieza de microbasurales en la ciudad
La Municipalidad intervino en 13 terrenos que eran utilizados ilegalmente para disposición de residuos, recolectando un total de 61 bolsas.
La Municipalidad intervino en 13 terrenos que eran utilizados ilegalmente para disposición de residuos, recolectando un total de 61 bolsas.
09 de Octubre 2017 Compromiso ambiental
Una ciudad más limpia implica cuidado de nuestra salud, prevención de enfermedades como el dengue, evitar la proliferación de roedores, todo lo cual requiere del compromiso de los vecinos. Es por ello que la dirección de Ambiente realiza limpieza de microbasurales al mismo tiempo que continúa con las tareas de educación ambiental y concientización.
En este sentido, durante el mes de septiembre se limpiaron los terrenos ubicados en:
Etchevehere y Perón; Clavarino y Misiones; Santiago Díaz y Bvard. Montana; Buenos Aires y Chalup; Courtet entre San Juan y Colombo; 9 de Julio y Bvard. Montana; Misiones y Rivadavia; Calle Tropas, Caseros; Santiago Diaz y Bvard. Daneri; Colegio Pablo Haedo y alrededores de la Dirección de Ambiente. Cabe destacar que los trabajos en calle Tropas se realizaron en conjunto con la dirección de Higiene Urbana. Por otra parte, el número de sitios intervenidos por la cuadrilla de limpieza se vio disminuido porque hubo seis días de lluvia.
Se recuerda a los vecinos que la práctica de arrojar basura o desechos en predios no habilitados se encuentra sancionado por dos ordenanzas municipales: el Código de Procedimiento en Materia de Faltas - Ordenanza 10.539/01 artículo 64 y la Ordenanza 11.844/13 de Separación Domiciliaria de Residuos, artículo 13.
Instituto Magnasco- Camila Nievas 78
Del 12 al 24 de octubre de 2025, de 16 a 20 en MAGNASCO Complejo Cultural.
Este viernes 24 de octubre a las 21 h, en el Instituto Magnasco, llega el recital "Raíces", fascinante encuentro con la unión de música y palabra.
Del 11 al 26 de octubre, Bar Irlandés Finn Mc Cool, Irish House, en el Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El canto coral colectivo como herramienta de expresión e integración social. Será el 30 de octubre a las 20:00 h, en Plaza San Martín.
Balneario Ñandubaysal – Gualeguaychú
El Gobierno de Gualeguaychú y el Rotary Gualeguaychú Oeste invitan a participar del 31 de octubre, en el Polideportivo Norte.
Ciclo de música ondulante / Nueva temporada, el 31 de octubre a las 21 h. en VIBRA Club Cultural (San Martín 789).
El certamen se realizará los días 15 y 16 de noviembre en los Galpones del Puerto. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 7 de noviembre.
El 7, 8 y 9 de noviembre en los Galpones del Puerto