La Biblioteca Ambiental cumple hoy cinco años
Hoy martes 19 de abril la Biblioteca Ambiental cumple su quinto año de vida. Se convoca a la comunidad a realizar nuevas donaciones de libros y materiales audiovisuales.
Hoy martes 19 de abril la Biblioteca Ambiental cumple su quinto año de vida. Se convoca a la comunidad a realizar nuevas donaciones de libros y materiales audiovisuales.
19 de Abril 2016
La Biblioteca Ambiental fue inaugurada el 19 de abril de 2011. La elección de la fecha contempló el reconocimiento a nuestros Pueblos Originarios, que se celebra los 19 de abril y del Día de la Tierra, que tiene su Día mundial el 22 de abril.
La Biblioteca cuenta con más de 2.200 ejemplares de material gráfico y audiovisual sobre temáticas ambientales, el cual es prestado en forma gratuita a quienes lo solicitan, escuelas, universidades, profesorados, instituciones y vecinos. Además, se cuenta con material en inglés y/o portugués. La misma funciona en la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú, nave 1 de los galpones del puerto (frente a la grúa).
Campaña de Donación de Libros y DVD
Como todos los años, con la finalidad de incrementar la oferta de material de consulta, la Biblioteca Ambiental hace un nuevo llamado solidario a los vecinos, organismos gubernamentales, empresas, instituciones, ONG y universidades que puedan donar libros y DVD, tanto para niños como para grandes, referido a temáticas ambientales tan diversas como flora y fauna nativa, gestión de residuos, energías alternativas, contaminación ambiental, etc.
Algunos de los ejemplares recibidos últimamente son: “Informe Ambiental Anual 2015” de FARN; “Plantas, bacterias, hongos, mi mujer, el cocinero y su amante”, “Cambio Global: La Humanidad ante la creación” y “De Arena y otros cuentos”; La Tierra, nuestro traje espacial”, “Los sentidos”, etc. para chicos.
La Biblioteca Ambiental está abierta los días hábiles de 8 a 13 hs. Tel. (03446) 428820 - ambiente@gualeguaychu.gov.ar. Nave 1 de los galpones del Puerto (frente a la grúa).
El domingo 4 de octubre, a las 15 h, se realizará un Torneo de Burako en el Mercado del Munilla.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La propuesta reunirá desfile de agrupaciones y jinetes, destrezas criollas, gastronomía y espectáculos musicales. La entrada será libre y gratuita.
La obra se presentará el 16 y 17 de octubre, a las 21 h, en el Instituto Magnasco.
Viernes 16 de octubre, desde las 21:30, en Wanako Resto Bar.
Del 19 al 25 de octubre, la ciudad será anfitriona del Campeonato Mundial de Canotaje de Maratón, una competencia de alcance internacional que reunirá a más de 700 palistas provenientes de distintos países.
Sábado 24 de octubre - 16 h - Teatro del Puerto
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.