Tareas de monitoreo y control en el Ecoparque
El Área Técnica de la dirección de Ambiente recogió muestras para análisis de pozos freáticos, lixiviados y tierras en la Planta de Tratamiento de Residuos sólidos urbanos de la ciudad.
El Área Técnica de la dirección de Ambiente recogió muestras para análisis de pozos freáticos, lixiviados y tierras en la Planta de Tratamiento de Residuos sólidos urbanos de la ciudad.
17 de Octubre 2017 Compromiso ambiental
Continúan las tareas de monitoreo en el Ecoparque, las cuales incluyen extracción de muestras de agua de cuatro pozos freáticos; una muestra de lixiviado; una de agua de consumo y dos de agua del arroyo El Cura y calle Irazusta (acceso por tierra); una de aguas arriba de la desembocadura del arroyo Las Achiras.
“Las determinaciones fisicoquímicas, DBO y oxígeno disuelto serán realizadas por el laboratorio de análisis a terceros de la Facultad de Bromatología de la UNER – Universidad Nacional de Entre Ríos, con quienes existe un convenio interinstitucional, en tanto el agua para consumo será analizada en el Laboratorio Municipal de la dirección de Obras Sanitarias. Finalmente las muestras para análisis de residuos de metales pesados se llevan al laboratorio del INTI” explicó Juliana Giménez, de Ambiente municipal.
Participaron también del Facundo Gómez y Pablo Dolhartz.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
Del 20 de marzo al 10 de abril, de manera online, músicos entrerrianos de entre 18 y 30 años podrán postularse para participar del ciclo anual de grabación impulsado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Casa de la Cultura.
La ciudad recibirá el domingo 12 de abril la última fecha del circuito 2025/2026, que definirá a los campeones de la temporada en el río Gualeguaychú.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
Del 1 al 3 de mayo, la Expo AutoCamping TV llegará a los Galpones del Puerto, en un espacio pensado para compartir experiencias y conocer las últimas tendencias del sector, convocando a la comunidad del motorhome y la vida en ruta.
Del 1 al 3 de mayo, la ciudad será sede de un gran encuentro para amantes del autocamping, los motorhomes y el turismo en movimiento.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.