Café conSeres edición especial dedicado a Susana Villarruel en Cultura
El encuentro poético se realizará el viernes 20 de octubre a las 20:30 hs en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734) en recuerdo de la víctima de femicidio en nuestra ciudad.
El encuentro poético se realizará el viernes 20 de octubre a las 20:30 hs en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734) en recuerdo de la víctima de femicidio en nuestra ciudad.
13 de Octubre 2017 Culturar mi pueblo
Café conSeres es un espacio promovido por la Dirección de Cultura de la Municipalidad que difunde el trabajo de los poetas locales con la conducción de Luis Luján. Una vez por mes dos poetas de la vieja guardia y dos de la nueva comparten sus obras con un intermedio musical comandado por artistas locales, en vivo y con obra propia.
Esta vez el ciclo contará con la participación del “Taller Literario de la Casa de la Cultura”, coordinado por la Prof. Susana Lizzi. En esta oportunidad, el encuentro será en recuerdo de Susana Villarruel, víctima de femicidio en nuestra ciudad. Participarán:
Participación Músical:
El ciclo poético Café conSeres ofrece así un espacio cultural que permite apreciar el gran mosaico poético de nuestra ciudad y logra un punto de encuentro entre poetas y oyentes de poesía.
Gualeguaychú “Ciudad de los Poetas” es el mote que avala esta iniciativa sostenida por una rica tradición iniciada en 1887 por Olegario V. Andrade y continuada por Luis María Grané, Mateo Dumón Quesada, Manuel Portela, Luis Nicolás Cayetano Palma, Manuel Palacios, Gervasio Bibiano Méndez, Luis Félix Jeannot Sueyro, Ana Etchegoyen, Pablo José Díaz, Dora Hoffmann, Pablo Juan Luis “Pebete” Daneri y Antonio Machado, entre otros.
Del 16 al 20 de abril, se llevarán a cabo misas, Vía Crucis y momentos de oración en distintos templos de la ciudad, conmemorando el camino de fe que culmina con la Pascua de Resurrección.
Teatro Gualeguaychú- Urquiza 705
Parque de la Estación
Fray Mocho 135
En el marco de la segunda jornada de "Música junto al río", el domingo de Pascuas, 20 de abril a las 15:30, en la zona portuaria, el grupo musical Astorga Lemes presentará su versión de la Misa Criolla.
Con una variedad de artistas en escena, la propuesta cultural de la Dirección de Cultura y el Consejo Mixto de Turismo se realizará en el Paseo del Puerto el próximo fin de semana largo de Semana Santa.
Teatro Gualeguaychú - Urquiza 705
Nuestra ciudad fue elegida para iniciar una propuesta cultural libre y gratuita, que recorre toda la provincia impulsada por la Biblioteca Provincial. La actividad se realizará en la Biblioteca Sarmiento.
La Municipalidad y la Facultad de Bromatología, desde la Dirección de Cultura y desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura respectivamente, se unen para promover las disciplinas artísticas de nuestra ciudad.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.