Noticias


Economia

La Municipalidad continúa generando oportunidades de inserción laboral

En el marco del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, se ofrecieron 30 postulaciones para capacitación y entrenamiento laboral en diversos rubros de comercios e industrias locales.

19 de Octubre 2017 jovenes con más y mejor trabajo


La Municipalidad continúa implementando políticas públicas de inserción laboral y capacitación para jóvenes que se encuentran desocupados. En este sentido, recientemente se ofrecieron 30 puestos laborales para los cuales se presentaron más de 110 jóvenes, todos adheridos al programa Jóvenes por más y mejor trabajo, que cuentan con el taller inicial terminado.

 

Al respecto, la directora del Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray expresó "Se acercaron los jóvenes que finalizaron sus estudios secundarios y que son beneficiarios del programa PROGRESAR, dado que son compatibles ambas iniciativas dando la posibilidad a toda la franja etaria entre 18 y 24 años con necesidad de empleo y ganas de capacitarse”.

 

Estas iniciativas están dirigidas centralmente a los jóvenes que no han finalizado sus estudios o no poseen experiencia, teniendo como objetivo principal que se capaciten. "Esto también permite reforzar la economía local y se ofrece la posibilidad a los empleadores de entrenar a los jóvenes con acompañamiento del Ministerio del Trabajo, que se hace cargo de la liquidación durante el entrenamiento y un porcentaje del sueldo en caso de que queden en efectivo” agregó Arrozogaray.

 

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Está dirigido a personas entre 18 y 24 años que no han finalizado sus estudios primarios o secundarios, y tiene como objetivo fortalecer las experiencias laborales.

 

Dentro del programa los adheridos deben realizar el Curso de Introducción al Trabajo (C.I.T) que los habilita para poder presentarse todos los meses a las postulaciones laborales.

 

"El equipo técnico trabaja en las diferentes postulaciones laborales, intentando generar oportunidades de empleo en distintos rubros y horarios. Los jóvenes con CIT terminado pueden elegir dos opciones y presentarse a las entrevistas laborales. El empleador es quien realiza la selección." concluyó Arrozogaray.

 

Todos aquellos jóvenes, empresarios y comerciantes que deseen más información pueden acercarse a la Dirección de Producción y Desarrollo Económico en Belgrano 115.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121