Noticias


Educación

Jóvenes en Acción: los secundarios muestran sus actividades

Esta propuesta deportiva comenzará el martes 24 de octubre y se desarrollará hasta el jueves 2 de noviembre, día en el que además de las finales se presentará una muestra escolar de áreas “Jóvenes en Acción”.

19 de Octubre 2017 Educación Popular


Este martes 24 de octubre comienzan los juegos masivos una propuesta deportiva de juegos masivos que incluye la participación de los estudiantes secundarios de todos los cursos y divisiones, en las disciplinas fútbol y vóley.

Al respecto, el director de Educación Popular Ariel Cruz explicó que “el martes se comienza con esta actividad donde cada día juega un año del secundario y la competencia se desarrolla durante todo el día, tanto de fútbol para varones como de Voley para mujeres en el predio del Centro de Educación Física” y agregó que “las finales de estos juegos masivos se realizarán el jueves 2 de noviembre a lo que se sumará la muestra anual de áreas de las escuelas secundarias que se desarrollará en Centro Cultural Gualeguaychú de 9 a 16 hs”.

Asimismo, Ariel Cruz destacó que “esta actividad se recupera este año por la iniciativa de los profesores de educación física de la ciudad quienes han presentado mucho interés en esta acción tan inclusiva para el deporte escolar”.

En cuanto a los juegos masivos la directora del Centro de Educación Física N°6 Profesor Antonio Giusto Valeria Martinelli comentó que “hace mucho venimos haciendo estos juegos masivos pero este año tienen la particularidad de que todos los profesores son partícipes de la gran organización” y agregó que “en fútbol tenemos 141 equipos inscriptos y en vóley 56 equipos”.

 

También, Valeria Martinelli explicó que “con estos juegos masivos se busca que no jueguen solos los chicos que pueden acceder a un club, por eso se hace por curso y división para que sea más pareja la competencia, salvo excepciones como es el caso de aquellos que tienen poco alumnado para los cuales está prevista una modalidad distinta bajo reglamento”.

 

En tanto, sobre la muestra escolar “Jóvenes en Acción” la supervisora de Educación Secundaria Zona 9 Claudia López destacó que “cada escuela secundaria elegirá alguna de sus actividades anuales para presentarlas” y además “ese mismo día se realizará la muestra del Programa Enredarse del Consejo de Educación sobre convivencia educativa y educación para paz, que para el docente esto tiene un interés particular porque certifica con puntaje lo que permite no solo trabajar pedagógicamente sino que además se incentiva a la capacitación docente”.

 

Por su parte, la rectora de ISPED Leticia Leonardi y coordinadora de un gabinete de UADER comentó sobre la muestra de áreas que “basados en la experiencia que tenemos acompañaremos con cuestiones logísticas para que la muestra se pueda llevar a cabo de la mejor manera, coordinaremos varias cuestiones de lugar, horario y tiempos como así también en la parte artística y multimedial”. 

Cabe destacar que en la mañana del jueves 19 de octubre se reunieron en el CCG funcionarios municipales y autoridades educativas para ultimar detalles de este gran evento. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881