Noticias


Ciudad

Circuitos educativos en la dirección de Ambiente

El Programa de Educación Ambiental continúa con actividades destinadas a estudiantes de nivel primario y secundario, quienes a través de este circuito pueden conocer sobre reciclado de papel, tratamiento de residuos, acuario, lombricario,entre otros.

06 de Noviembre 2017 Programa de educación ambiental


Con el objetivo de que los niños y jóvenes de nuestra ciudad conozcan y sean agentes multiplicadores del cuidado del medio ambiente, la Municipalidad impulsa diferentes programas de educación ambiental. Durante la visita, los estudiantes de escuelas de nuestra ciudad realizan un recorrido educativo por el Taller de Papel Reciclado Artesanal, los Programas de Gestión de Residuos, donde aprenden sobre el tratamiento de pilas, baterías, toners, aparatos electrónicos, residuos sólidos urbanos y aceites vegetales usados, y el Lumbricario donde se interiorizan sobre como realizar compostaje.

"De esta forma buscamos la incorporación de buenas prácticas ambientales, que los chicos puedan trasladar a la vida cotidiana, en todos los espacios, públicos y privados, y a su vez sean promotores de las mismas, para con sus pares, sus familiares" explicó Alejo Rondán.

En este sentido, bajo la consigna "Tu basura todavía sirve. Aprendé a Reciclar”, se invita a los estudiantes a acercar botellas plásticas de gaseosas y agua para disponerlos en el Botellómetro, inaugurado este año.

“De este modo los alumnos ven la importancia de la recuperación de materiales como el pet, material que será enviado a la Cooperativa EcoGualeguaychú que lo terminará de acondicionar para su comercialización en la planta de tratamiento de Residuos, conocida como Ecoparque Gualeguaychú”, enfatizaron desde Ambiente.

Las instituciones interesadas en visitar la Dirección de Ambiente  deben pedir turnos al Teléfono (03446) 428820 o al correo [email protected]. Las visitas son gratuitas pero el costo del traslado debe ser cubierto por la institución solicitante.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787