Noticias


Presupuesto Participativo

¡Ya se aprobaron los primeros proyectos de Presupuesto Participativo de Turismo!

Se realizó la cuarta asamblea de esta novedosa herramienta participativa a través de la cual los prestadores turísticos locales consensuaron y aprobaron seis iniciativas para la ciudad.

Se trata de la primera experiencia en el país, un Presupuesto Participativo específico para el sector turístico, cuyo objetivo es mejorar la oferta de actividades y el perfil turístico de la ciudad. Luego de cuatro reuniones se aprobaron finalmente seis iniciativas.
 
"Los prestadores adheridos a esta herramienta participativa eligieron por consenso los proyectos que ya se venían trabajando. Todos buscan impactar positivamente en el turismo local y en la mejora de servicios", explicó Gastón Irazusta, presidente del Consejo Mixto de Turismo Gualeguaychú.
 
Cabe recordar que el PP de Turismo surge como iniciativa del Ejecutivo municipal, trabajado conjuntamente con los concejales de la ciudad y aprobado consecuentemente a través de una ordenanza.
 
"Es una primera experiencia que genera mucho entusiasmo. El sector privado participa así, directamente, en políticas públicas turísticas", agregó Irazusta.
 
Los proyectos aprobados son:
 
  1. “Un cielo para contar”. Compra de un telescopio, largavistas y otros materiales. Se trata de un proyecto de astroturismo, en el que se propone además formar guías de la ciudad para hacer paseos guiados. Presentado por el Museo Almeida junto con la fundación AZARA y Gualeguaychú Aventura.
  2. “Los monumenos van a la escuela” Presentado por  ESJA N° 26.
  3. "Cartelería de motivación". Se colocarán carteles en lugares estratégicos. Presentado por la Asociación Hotelera y Gastronómica.
  4. “Gualeguaychú todo el año”. Proyecto relacionado con el marketing y difusión de nuestra ciudad y sus atractivos a través de distintos soportes durante los 12 meses del año.
  5. "Rampa de acceso y muelle flotante en el puerto" presentado por Prestadores Náuticos.
  6. "Mejoramiento de puestos de la Feria de artesanos de Plaza Italia" especialmente en cuanto a sus desagües y al contrapiso. Propuestos por artesanos.
 
La edición 2018 comenzará en abril con información y convocatoria a las primeras reuniones. "Esperamos que se sumen más prestadores a este desafío de forjar entre todos el perfil turístico de la ciudad", concluyó Irazusta.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787