Noticias


Museos

El Archivo Histórico Municipal recibe una importante donación

La comunidad de Gualeguaychú recibirá una valiosa donación que pasará a enriquecer el acervo de los Museos de la ciudad, materiales documentales pertenecientes al archivo de Natividad Sarrot y de su esposo, Marco Aurelio Rodríguez Otero.

29 de Octubre 2017 museos de la ciudad


Natividad Sarrot, apasionada investigadora, fue maestra rural, directora de escuelas y culminó su tarea docente como Directora Departamental de Escuelas. Poetisa y escritora, conferencista, Ciudadana ilustre de Gualeguaychú y periodista junto a su esposo, Marco Aurelio Rodríguez Otero con quien dirigió hasta 1986 la Página del domingo del diario El Argentino y desde 1992, los Cuadernos de Gualeguaychú, dejando muy en claro su espíritu de generosidad al compartir sus valiosas investigaciones en cada publicación. En el año 2012, fue coautora, junto a cinco investigadoras locales, del libro “Historia de San José de Gualeguaychú – Desde sus orígenes hasta 1883”.

 

Hoy, el Museo de la Ciudad proyecta incorporar material documental proveniente de su archivo al Archivo Histórico que allí funciona (creado por Ordenanza N° 9078/90). La actividad está planteada en etapas. Cada una de ellas abarcará el trabajo sobre un volumen de documentos seleccionados, que serán clasificados, inventariados y digitalizados, para así pasar a integrar el “Fondo Documental Natividad Sarrot” del Archivo Histórico Municipal. Está previsto realizar además un trabajo de conservación de dicho Fondo Documental y confeccionar contenedores aptos para asegurar su preservación en el tiempo. Moviliza esta iniciativa el objetivo de continuar con la tarea que realizara Nati Sarrot durante su vida de trabajar por el rescate de la memoria local, por compartirla y difundirla incansablemente. Objetivo compartido en la visión y misión del Museo de la Ciudad, “conservar el patrimonio (…) para ser transmitido(…) a las próximas generaciones, (…) para garantizar su difusión y acceso por parte de la comunidad”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030