Noticias


Cultura

Continúan los Recorridos Históricos por la ciudad

Desde el Archivo del Cementerio del Norte se lleva adelante esta propuesta para conocer la historia de nuestra ciudad a partir de una visita por los espacios públicos, monumentos, edificios emblemáticos y museos.

30 de Octubre 2017 recorrido histórico


En el transcurso del mes de octubre, instituciones educativas de la ciudad y de localidades cercanas realizaron el Recorrido Histórico por San José de Gualeguaychú, actividad a cargo del Archivo de Historia del Cementerio del Norte.  El circuito presentado comienza en el Barrio de los Antepasados, continúa en el Frigorífico, la zona portuaria, plaza San Martín, y finaliza en un museo de la ciudad elegido por el docente a cargo. El objetivo de la actividad es que los alumnos puedan conocer la historia de la ciudad por medio de los espacios donde se desarrolló la misma.

 

Las instituciones que disfrutaron de este recorrido fueron: Escuela “Gervasio Méndez”, alumnos de 3º “B” y 3º “D” turno tarde, a cargo de las docentes Leiva María Rosa y Devald Estela; Escuela “Olegario V. Andrade”, estudiantes de 3º año a cargo de Bustamante Mónica, Medina Pamela, Pitaluga Carolina, Acosta Silvina, Chappe Noelia y su vicedirectora Hildt Amanda; Escuela Nº 1“Guillermo Rawson”, alumnos de 3º año, a cargo de Barello María Eugenia, Balbuena María Elena, Tibault Pamela, Andratta Carina y Villalba Víctor; 3º años de la Esc. Nº 69 “Mercedes San Martín de Balcarce” a cargo de Cámera Mónica, Montefinale Valeria y Villanueva Alfonsina; Escuela Nº 35 “República de Chile” alumnos de 3º y 4º turno tarde a cargo de Nazer Marisa y La Paz Lorena.

 

Es importante destacar la visita de los alumnos de otros municipios como el caso de alumnos de primer y segundo ciclo de la Escuela Nº 111 “Tabaré” de Pueblo Belgrano como también los alumnos de 2º año de la Escuela Técnica Nº 18 “General  Manuel N. Savio” de Urdinarrain.

 

Para quienes deseen realizar dicha actividad, deben comunicarse al 424497 (Administración Cementerio) o enviar un mail a [email protected].


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030