Noticias


Salud

Promoción de la salud junto a las escuelas y en las plazas de la ciudad

La plaza de los Antepasados se colmó de los alumnos y alumnas del segundo ciclo de las escuelas primarias Sirio Libanés y la Escuela N° 88. Actividades y diversas propuestas para promover hábitos saludables desde la niñez.

02 de Noviembre 2017 Más salud más vida


En el día de ayer se llevó a cabo la segunda edición del proyecto "Plazas y escuelas saludables" en el área de Villa María. La plaza de los Antepasados se colmó de los alumnos y alumnas del Segundo Ciclo de las escuelas primarias Sirio Libanés y la escuela N° 88 sumándose en esta ocasión un grupo de Nivel Inicial.

 

Se desarrollaron actividades deportivas y recreativas; elaboración de brochettes de frutas, alimentación saludable, ambientes libres de humo de tabaco, derechos de los niños y las niñas, educación sexual integral hasta el circuito de salud, donde se realiza control de peso talla y presión arterial.

 

"La promoción de salud en la escuela busca contribuir siempre a su rol específico que es la enseñanza. Es fundamental que las actividades de promoción de salud no compitan con la planificación escolar, sino que se integren a ella, aportando al mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje" explicó Mariela Piedrabuena, del equipo de Promoción y equidad para la salud.

 

La jornada contó con la participación activa del equipo de salud del Centro de Atención Primaria de la Salud Villa María y del Programa Escuelas Promotoras de Salud, quienes coordinan el proyecto Plazas y Escuelas Saludables desde la Secretaría de Desarrollo Social y Salud. 

 

"De esta forma a su vez se mejoraran variables educativas directas e indirectas, tales como la asistencia a clase, la participación de las familias, el rendimiento y la motivación de los niños y niñas o el compromiso del equipo docente junto a actividades abiertas a la comunidad." agregó Piedrabuena.

 

Cabe destacar que esta propuesta se realiza en el marco del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables que tiene como objetivos favorecer procesos de enseñanza aprendizajes en cuanto a promoción de la alimentación saludable y vida activa en espacios alternativos mediante estrategias lúdicas. Así tambén facilitar posibilidades de juego y experiencias educativas en cuanto a promoción de la salud en escuelas y espacios comunitarios, y favorecer un trabajo intersectorial e integrador de las áreas municipales en cuanto a la promoción de la salud.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881