Inspección general iniciará verificaciones comerciales
En conjunto con el Centro de Defensa Comercial se realizarán verificaciones comerciales y un relevamiento de los comercios de la ciudad.
En conjunto con el Centro de Defensa Comercial se realizarán verificaciones comerciales y un relevamiento de los comercios de la ciudad.
17 de Abril 2016
Para llevar adelante esta labor, la dirección de Inspección General de la Municipalidad de Gualeguaychú recorrerá las zonas comerciales y se asesorará sobre las ordenanzas vigentes. Dicha verificación busca organizar, verificar y ordenar todos los rubros comerciales.
“Los requisitos exigidos para los establecimientos comerciales en términos generales comprenden: el uso y colocación de luz de emergencia, protección contra incendios debidamente homogalada, señalización de salida de emergencia, disyuntor diferencial en el tablero principal, etc. A su vez, se verificaran los rubros para los que fueron habilitados oportunamente” confirmó Jorge Cuenca, responsable de Inspección General.
Cabe destacar que esta tarea de asesoramiento y fiscalización, busca brindarle a nuestros vecinos la tranquilidad y seguridad de adquirir productos o servicios de establecimientos comerciales adecuados a las normativas vigentes, como así también, evitar la competencia desleal entre los actores dedicados a rubros comerciales similares.
Del 9 al 11 de mayo, los Galpones del Puerto serán sede de un evento nacional que combina sabor, cultura y oportunidades para emprendedores.
La Dirección de Cultura trabaja conjuntamente con el Viejo Mercado y Antigua Terminal para promover las diferentes expresiones artísticas locales y regionales.
Biblioteca Popular Sarmiento- San Martín 899
La Dirección de Cultura de Gualeguaychú invita a la comunidad a la proyección especial de “Osvaldo, una película de tango”, el próximo jueves 22 de mayo a las 20 h en el Centro de Convenciones.
¡El Sol del 25 viene asomando! El domingo 25 de mayo se realizará en Gualeguaychú la fiesta popular que tiene como protagonistas a las instituciones educativas de la ciudad.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.