Noticias


Con más de 200 inscriptos, comenzó el curso de entrenador de fútbol dictado por la Municipalidad

En la tarde de ayer, en el salón del Honorable Concejo Deliberante colmado de interesados, comenzó el curso de entrenador de fútbol dictado por la Municipalidad en el que se anotaron más de 200 personas.

07 de Abril 2016


El inicio estuvo encabezado por el director de Deportes de la Municipalidad, Adrián Romani, que estuvo acompañado del secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el presidente de la Liga Departamental de Fútbol Abel Martínez Garbino, los profesores del curso, funcionarios e interesados en la temática.
“Este curso va a brindar herramientas al personal que trabaja en nuestro fútbol, sea amateur, federado, en todas las instancias, es abierto y gratuito y no tiene requisitos de estudio ni experiencia.” afirmó Romani, quien agregó: “Esto se enmarca en un sistema que queremos armar de entrenadores formados en las distintas disciplinas, articulando con las distintas ligas departamentales, y empezamos con el fútbol pero la idea es sumar otros cursos en deportes como hockey, básquet, vóley, etc. Porque nos corresponde como Estado que todos los entrenadores tengan la formación acorde para trabajar con nuestros niños y jóvenes”.
Cabe recordar las palabras del intendente Piaggio sobre el deporte: “El deporte para nosotros, visto desde una óptica integral, es central en nuestro desarrollo, y lo interpretamos como un escenario netamente posible para el desarrollo integral de la vida, organizador, donde uno apunta a que nuestros niños y jóvenes tengan una contención, en materia de definición de políticas públicas vinculadas al deporte” que agregó: “Estamos desarrollando una fuerte impronta de acompañamiento a los clubes, sabiendo de la impronta que nuestra comunidad tiene en este sentido, por el rol fundamental que cumplen en cada uno de los barrios, por eso queremos desarrollar políticas firmes de acompañamiento para lo que estamos generando un vínculo”.
Esta propuesta de formación tendrá una duración de 2 años (cuatro cuatrimestres), con una carga horaria semanal de 3 horas. El contenido curricular abordará temas como: técnica, táctica y estrategia, Reglamento y Arbitraje, Pedagogía y didáctica, Preparación física, Planificación Deportiva, Traumatología, Kinesiología y Primeros Auxilios. El título que se obtiene es el de Entrenador de Fútbol (Nivel 1 y 2), con aval de la Liga Departamental de Fútbol. Un equipo de profesionales docentes que incluye psicólogos, pedagogos, médicos, especialistas en educación física, estará a cargo de las clases, conferencias y clínicas deportivas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030