Noticias


Ciudad

Educación vial para los más chicos en la Escuela Islas Malvinas

La Municipalidad, a través de la Dirección de Tránsito, continúa con las actividades que promueven la educación y seguridad vial desde la niñez.

09 de Noviembre 2017 Educación vial


El área de Educación Vial, de la Dirección de Tránsito, visitó la Escuela Islas Malvinas y llevó adelante diversas propuestas recreativas para el nivel inicial, salita de 4 y 5 años.

La problemática de la seguridad vial funciona como disparador para generar la reflexión acerca de nuestra vida en sociedad. El propósito es que los niños se sientan partícipes de los espacios comunes compartidos con otras personas en su transitar.

La intencionalidad pedagógica de estas propuestas es trabajar de manera integral la convivencia en el espacio público a través de la observación y comprensión de las conductas que allí ejercemos. Reflexionar las prácticas en el jardín como lugar inicial de convivencia con otras personas permitirá comprender de qué manera esas conductas y actitudes se expresan en la vía pública.

De este modo, se pretende guiar a los niños en la construcción de nuevos conocimientos, fomentando la autonomía en el campo de los derechos y obligaciones al transitar, trabajando de manera integral y desde las experiencias vividas por los propios protagonistas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030