Noticias


Provincia

El municipio participó del Lanzamiento del Plan Energético provincial

El pasado viernes 10 de noviembre, la Municipalidad de Gualeguaychú participó del lanzamiento del plan energético provincial proyectado a 2027.

11 de Noviembre 2017


El plan fue presentado por la empresa estatal de energía ENERSA, quien fue la responsable de nuclear los debates previos al lanzamiento en donde participaron representantes industriales, universidades, agropecuarios, empresarios, colegios profesionales, cooperativas eléctricas y municipios de diferentes localidades de la Provincia de Entre Ríos, con el fin de diseñar las estrategias para llevarlo adelante en un lapso de 10 años.

"El Plan Energético Entrerriano consiste en plantear todas las necesidades que tenemos en infraestructura eléctrica, tanto convencional como renovable, en la provincia, y llevar adelante un programa de obras, logrando un servicio energético de calidad de aquí a 10 años", señaló el titular de la empresa estatal de Energía, Ing. Jorge González, quien destacó que "este Plan Energético que estamos impulsando es único en el país hasta el momento".

Desde el Municipio de Gualeguaychú participaron del lanzamiento, el Director de Electrotecnia Ing. Martin Cergneux, y el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Buenahora.

"Participamos de reuniones previas al lanzamiento del plan, donde expresamos las problemáticas que tenemos los vecinos de Gualeguaychú en materia de calidad energética, principalmente durante la época estival", destacó Buenahora, quien también expresó: "En la ciudad tenemos muchos problemas en materia de infraestructura eléctrica que derivan en una prestación deficiente del servicio eléctrico, con consecutivos cortes de energía, así como también inconvenientes de baja tensión en varios barrios de nuestra ciudad, y en los demás servicios que el municipio presta, el cual necesitan un eficiente suministro eléctrico".

"Celebramos la concreción de este plan energético, y esperamos ansiosamente la puesta en marcha del mismo. Desde el Municipio se han implementado políticas de ahorro energético, que hacen a un medio ambiente más sustentable y ayudan en la implementación de este plan a corto, mediano y largo plazo", finalizó el funcionario municipal.

Plan Director de Alumbrado Público -  Menor consumo energético, Mayor calidad lumínica y sustentabilidad, Más Seguridad.

El pasado mes de septiembre, el intendente Dr. Esteban Martin Piaggio firmó un convenio con la empresa estatal ENERSA por la adquisición de 5000 luminarias LED con el fin de lograr un recambio de aproximadamente el 40 % de las ya instaladas en la ciudad.

"Se trata de una importante inversión, que nuestro intendente decidió llevar a cabo, la cual incluye el recambio de casi la mitad del total de la luminaria. Una decisión que podemos concretar a través del programa Mi ciudad LED, en convenio con ENERSA, y que significará una disminución de aproximadamente un 56% en el consumo eléctrico del Alumbrado Público instalado en la ciudad", expresó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Buenahora. "Con este recambio de tecnología, una de las tantas cosas que favoreceremos, es  la disminución del consumo de energía, la cual será utilizada para mejorar la calidad del servicio eléctrico en cada uno de los hogares gualeguaychuenses. Actualmente el consumo energético de la totalidad del alumbrado público equivale, en promedio, al consumo de aprox. 400 hogares de nuestra ciudad",  expresó Buenahora.

 La tecnología LED es superior en todos los aspectos a los artefactos de sodio o mercurio:

  • Consume entre un 40% y un 60% menos de energía
  • Mayor calidad lumínica que hace resaltar el espacio público iluminado durante la noche.
  • Mayor Seguridad para los vecinos, debido al rendimiento y calidad lumínica
  • Tiene elevada vida útil. 50 mil horas con rendimiento lumínico dentro del 80%, más del doble de horas que las lámparas de sodio
  • Mantenimiento cero
  • Alta resistencia a impactos, vibraciones y cargas mecánicas
  • Son ecológicas durante su vida operativa y fácilmente reciclables al terminar su vida útil (aluminio, plástico, vidrio, todos estos materiales fácilmente separables)

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121