Ciudad

Municipalidad y UADER firmaron convenio para talleres de orientación laboral destinados a mujeres víctimas de violencia

El Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y el Rector Bioing. Aníbal Sattler celebraron acuerdos institucionales que posibilitarán capacitaciones y abordaje conjunto de situaciones de violencia desde una perspectiva de género.

15 de Noviembre 2017 perspectiva de género


El martes 14 de noviembre, en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado, en Paraná, tuvo lugar la firma de un convenio marco y otro específico entre la Municipalidad de Gualeguaychú y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), rubricados por sus autoridades, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y el Rector, Bioing. Aníbal Sattler.

Los convenios tiene como objetivos la preparación y ejecución de talleres de inducción (formación de formadores) y talleres de orientación laboral para mujeres víctimas de violencias en nuestra ciudad. El propósito central es facilitar a las mujeres un espacio de encuentro que resulte de reparación de sus derechos, a partir del empoderamiento subjetivo para la proyección de un objetivo laboral y ocupacional viable.

Al respecto Piaggio de destacó “la enorme predisposición de la Universidad para trabajar en territorio con los municipios; y que juntos podamos abordar problemáticas sociales en términos concretos, con impacto en la gente”.

Las actividades previstas involucrarán a los espacios de desarrollo social, salud, producción, desarrollo económico, género y diversidad sexual del municipio; y distintas áreas de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (SICCT) de la Universidad. La propuesta también contempla el cuidado de niños y niñas de las asistentes a esos espacios; y la incorporación de las mujeres al seguro de empleo y de otros beneficios que las oficinas de empleo de cada ciudad consideren pertinentes.

Participaron además del acto de firma la titular de la SICCT, Lic. Mabel Homar; y la directora de Producción y desarrollo económico, Lorena Arrozogaray. 

 

Fuente: Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (Departamento Extensión y Relaciones Interinstitucionales) | extension@uader.edu.ar

Fotos: Secretaría de Comunicación


Buscar noticias

AGENDA
  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del Nacional de Canotaje que clasificará al Mundial

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 11:00HS.

    Segunda edición de Pueblos y Sabores

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 10 de Abril - 10:00HS.

    Primera edición de Custom Car Expo Auto en Gualeguaychú

  • AGENDA

    Viernes 10 de Abril - 23:50HS.

    Casa Estudio abre la convocatoria para bandas jóvenes de Entre Ríos

  • EVENTOS TURISTICOS

    Domingo 12 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del cierre del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas

  • EVENTOS TURISTICOS

    Sábado 18 de Abril - 15:00HS.

    La Expo Feria Comunidad CODEGU tendrá su tercera edición en abril

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 01 de Mayo - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede de la Expo AutoCamping TV 2026

  • AGENDA

    Viernes 01 de Mayo - 12:00HS.

    Expo AutoCamping TV en los Galpones del Puerto

  • AGENDA

    Viernes 11 de Septiembre - 10:00HS.

    La Expo Rural Gualeguaychú se prepara para su 133° edición

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 13 de Noviembre - 14:00HS.

    Gualeguaychú confirmó que será la sede de la Expo Moto 2026

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 2 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295