Noticias


Ciudad

Continúan los recorridos históricos por la ciudad

En el transcurso de este año, las escuelas de nuestra ciudad y las localidades vecinas participaron de la actividad propuesta por el Archivo del Cementerio.

26 de Noviembre 2017 CementerioNorte Culturar mi pueblo


Recorrer la ciudad para conocer su historia es el objetivo que persiguen los recorridos históricos por la ciudad a cargo del Archivo de Historia del Cementerio. Conocer los espacios donde comenzó la primitiva villa de Gualeguaychú (Barrio de los Antepasados), la historia del gigante que descansa junto al río, el puerto y su importancia comercial, la isla y las historias que guarda el castillo de la misma, la plaza San Martín, el puente Claudio Méndez Casariego, los museos de la ciudad, son algunos de los espacios que hacen conocer la historia a los más pequeños. 

Dicha actividad fue realizada por los alumnos de 3º A y 3º B de la Escuela Nº 93 Faustino Suárez de la localidad vecina de Larroque a cargo de las docentes Bua Marisa, Torres Eugenia, Sanchez Mariela, Ronconi Viviana y González Ana. Los alumnos de 2º y 3º de la Escuela Nº 115 La Milagrosa a cargo de Liliana Búccolo y Gladys Tapia y los alumnos de la Escuela Nº 233 Defensores del Oeste a cargo de la maestra Alejandra Saráchaga García y su directora Alejandra Breitenberger. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295