Nueva donación para la Biblioteca Ambiental
La Biblioteca Ambiental recibió donaciones de The Nature Conservancy referidas a la protección de las fuentes de agua, en español, inglés y portugués.
La Biblioteca Ambiental recibió donaciones de The Nature Conservancy referidas a la protección de las fuentes de agua, en español, inglés y portugués.
30 de Noviembre 2017 Compromiso ambiental
“En la mañana de hoy, la dirección de Ambiente recibió nuevas donaciones para incorporar a la Biblioteca Ambiental que funciona en la nave 1 de los galpones del Puerto. Se trata de la publicación Más allá de la fuente – Los beneficios ambientales, económicos y sociales de la protección de las fuentes de agua, donada por The Nature Conservancy”, informó Andrea Takáts.
“Agradecemos mucho a esta organización internacional así como al director de Obras Sanitarias y Efluentes, Iván Mataitis, quien se contactó con The Nature Conservancy en el Congreso de Agua realizado recientemente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aportó el material para que estuviera a disposición de la comunidad de Gualeguaychú”, agregaron desde la dirección de Ambiente.
También se recibieron copias de esta publicación en versión digital, tanto en español como en inglés y portugués que pueden servir para los docentes y alumnos que aprenden dichos idiomas.
Recordemos que todo el material disponible en la Biblioteca Ambiental se presta a los vecinos que deseen informarse sobre distintas temáticas ambientales, con publicaciones y DVD para chicos y grandes. Abierta días hábiles por la mañana en la Nave 1 de los galpones del Puerto (frente a la grúa). En caso de requerirse un horario especial contactarse a ambiente@gualeguaychu.gov.ar o al Tel. (03446) 428820
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
Del 20 de marzo al 10 de abril, de manera online, músicos entrerrianos de entre 18 y 30 años podrán postularse para participar del ciclo anual de grabación impulsado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Casa de la Cultura.
La ciudad recibirá el domingo 12 de abril la última fecha del circuito 2025/2026, que definirá a los campeones de la temporada en el río Gualeguaychú.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
Del 1 al 3 de mayo, la Expo AutoCamping TV llegará a los Galpones del Puerto, en un espacio pensado para compartir experiencias y conocer las últimas tendencias del sector, convocando a la comunidad del motorhome y la vida en ruta.
Del 1 al 3 de mayo, la ciudad será sede de un gran encuentro para amantes del autocamping, los motorhomes y el turismo en movimiento.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.