Noticias


Ciudad

Nuevas herramientas para cooperativas de la ciudad

En el Centro Cultural Gualeguaychú, el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio entregó herramientas a cooperativas de la ciudad.

15 de Diciembre 2017 Cooperativas


Durante el acto el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio expresó que “es una cuestión muy positiva porque a través de la gestión de los propios compañeros han podido lograr esto que representan mejores condiciones para los desafíos que vienen por delante” y continuó “la economía social y el cooperativismo también se desarrollaron por el trabajo de todos ustedes, por los cooperativistas que estuvieron en algún momento y por las decisiones de los diferentes gobernantes que en otro momento tuvimos”.

Asimismo, Piaggio dijo que “cuando nos toca vivir momentos como los de ahora vemos claramente la posibilidad de retroceso, por eso tuvimos que definir en nuestro gobierno local políticas anticiclicas por medios de las cuales se generaron muchos de programas que fueron las fuentes de trabajo para mucha gente” y agregó que “se estructuro de tal manera el gobierno local que nos permitió invertir en obras para las cooperativas, algo que no tiene precedentes”.

Por su parte, el director de Cooperativas señaló que “las cooperativas de trabajo son un bastión fundamental para el desarrollo de la obra pública de la ciudad las cuales llevan adelante trabajos importantísimos y de calidad” y agregó que “este aporte que se logra a través de la estado municipal, es un aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y promovido por la gestión del concejal Carlos Silva, es un paso fundamental para fortalecer un trabajo genuino sobretodo hoy en momentos donde las políticas nacionales neoliberales están yendo en contra de la economía de la empresa social”.

Por último, Mauricio Weber instó a la presentes a “fortalecernos en el trabajo digno que es fundamental para llevar el sustento cada día a sus hogares” y destacó que “Gualeguaychú es en la provincia un baluarte del cooperativismo por medio de la cual gran parte de la obra pública se ejecuta a través de ella, habiendo en la ciudad más de 20 cooperativas”.

Cabe destacar que son 10 las cooperativas que recibieron herramientas pensadas para la actividad que realiza cada una, entre las que se pueden resaltar: Amoladora angular 180 mm 2700w, Demoledor 10kg, Rotomartillo 800w, Termofusora 1200w, Hormigonera 150 lts r/maciza, Rotomartillo sds plus 800w y Zorra hidráulica 2500kg.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Noviembre

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349