Noticias


Economia

La Municipalidad entregó herramientas a emprendedores de nuestra ciudad

Fue en la mañana del viernes 15 de diciembre en Casa de Haedo, en el marco de las iniciativas locales que buscan fortalecer y acompañar los emprendimientos laborales. Un Estado presente, promoviendo la inserción y capacitación en el trabajo.

Durante el acto de entrega, el secretario de Salud y Desarrollo Social Martín Roberto Piaggio señaló "Celebro que puedan recibir este equipamiento tan necesario para los emprendimientos que llevan adelante. Vemos sumamente importante que el Estado municipal incremente su injerencia en promover mejores condiciones de desarrollo en lo económico y en lo productivo, en fortalecer las políticas de empleo como así también incentivar las iniciativas del cooperativismo”, y agregó "lo hacemos integralmente con otros derechos, en los que les ponemos mucho empeño a diario como los son la salud, un ambiente saludable, y en políticas socieconomicas que nos permitan vivir a los gualeguaychenses un poco mejor"

Por su parte, la directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray expresó “Sabemos que estamos en una situación laboral muy adversa en nuestro país y Gualeguaychú no es ajena a esto. Frente a esto el Estado local da respuesta. Creamos este programa para acompañar a los emprendedores y brindarles herramientas para mejorar sus emprendimientos y garantizar ingresos a sus familias”. Asimismo Arrozogaray agregó “en el marco de la economía social desde el municipio garantizamos también la comercialización en las ferias itinerantes como en los distintos eventos que realizamos porque sabemos que esa instancia es compleja”.

Entre las herramientas entregadas están:

  • Desmalezadoras
  • Fábrica de pastas y procesadora
  • Máquina de coser
  • Andamios
  • Horno pastelero
  • Cacerolas
  • Insumos en marroquinería

entre otras.

 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 4 de Agosto

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405