Noticias


Economia

El Buró productivo participó en la Mesa de Integración Productiva de Entre Ríos

Funcionarios locales estuvieron en este primer encuentro que tuvo lugar en Concordia, impulsado por el Ministerio de Producción de Nación y Provincia. Se analizaron los sectores citrícola, apícola, arroz, arándanos, avícola, madera.

20 de Diciembre 2017 Produccion


El pasado jueves en el Centro de Convecciones de la ciudad de Concordia, se llevó a cabo la Mesa de Integración Productiva provincial, un espacio de diálogo y articulación entre actores del sector público y privado, impulsados por el Ministerio de Producción de la Nación en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales. Por Gualeguaychú estuvo presente la directora de Producción y desarrollo económico, Lorena Arrozogaray.

"El  objetivo del espacio fue consensuar planes de trabajo para el desarrollo productivo de las economías regionales, evaluar la estructura, cobertura, representatividad, alcance sectorial y pertinencia de las mesas sectoriales en función de las necesidades del sector productivo. Así también la formación del capital humano, la gestión del conocimiento, el fortalecimiento del desarrollo tecnológico y la innovación y la dinamización del mercado laboral.​" expresó Arrozogaray.

Las mesas de trabajos sectoriales incluyeron las actividades citrícola, apícola, arroz, arándanos, avícola, madera. La reunión consistió en el  análisis de la situación de cada sector y definición de una agenda de trabajo conjunta. "Participé de la mesa Foresto industrial, porque me preocupa cómo trabajaremos con este sector en Gualeguaychú, a partir de la derogación de la Ley provincial de la Madera y el impulso que daría próximamente el gobierno nacional a la industria de pasta de celulosa en la región." agregó Arrozogaray, quien finalmente aclaró "Apoyamos la actividad forestal y que desde el Estado se promueva el impulso de la actividad maderera. Pero siempre destinada a la industrialización y la construcción de viviendas y todo uso compatible con la preservación ambiental. Como gobierno municipal luchamos en favor del ambiente y en contra de las papeleras. El gobierno nacional al contrario, se presume, se ve y se nota que está fomentando la instalación de papeleras en Argentina"


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001