Noticias


Ciudad

Construyendo comunidad: se entregaron aportes para proyectos de instituciones locales

En el marco de esta iniciativa municipal se apunta a incentivar y apoyar el desarrollo de las asociaciones civiles y ONGs sin fines de lucro. En la mañana del miércoles se entregaron fondos para 6 proyectos comunitarios.

20 de Diciembre 2017 Participación ciudadana


El Concurso Construyendo comunidad forma parte de las políticas de participación ciudadana, que buscan profundizar y fortalecer la relación entre el Estado municipal y las organizaciones sociales. En este sentido, se realizó esta convocatoria para la generación de proyectos con apoyo municipal, a partir del cual se aprobaron 6 proyectos, cuyos referentes recibieron el aporte municipal para su concreción.

"Estamos muy contentos de seguir promoviendo la actividad social de las organizaciones locales. La participación, organización y concreción de objetivos que parten desde la sociedad, es un eje fundamental de nuestro gobierno porque entendemos que así se fortalece el tejido social. La participación hace a una mejor y sustancial democracia" expresó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio.

El jurado que evaluó  los proyectos estuvo integrado por la profesora Elizabeth Sturtz, de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER; el secretario de Poder popular, Daniel Vaena; el director de Educación popular, Ariel Cruz, y Sergio Gonzalez. El jurado analizó varios items, teniendo en cuenta pertinencia, factibilidad, relación costo/beneficio, concordancia de los proyectos con las políticas públicas municipales, beneficiarios de la intervención y coherencia entre los objetivos del proyecto y la propuesta del mismo. El resultado fue el siguiente: 

1. Asociación PROMOVER-CONIN - “Previniendo desde la panza”

2. Fundación LUZ DE ESPERANZA GUALEGUAYCHU - “De eso también se habla”

3. Asociación MADRES CUIDADORAS - “Formación de formadores”

4. GRÁVIDA - “Con Mamá te estamos esperando”

5. Asociación ROTARY GUALEGUAYCHU -  “Plantamos árboles, plantamos vida”

6. Grupo OBRE Obesos en Recuperación - “Conciencia, aceptación y acción”

 

Cabe destacar que además se creó el Registro Municipal de Organizaciones no Gubernamentales.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Enero

Razetto

Bolívar 713

428917

Artigas

Artigas 1947

440739

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415