Se fortalece la construcción de la red interbarrial de mujeres
Mujer y Hábitat: dos encuentros realizados en La Cuchilla y San Francisco con balances del año que termina y propuestas de metas para el 2018. Las mujeres tomaron la palabra.
Mujer y Hábitat: dos encuentros realizados en La Cuchilla y San Francisco con balances del año que termina y propuestas de metas para el 2018. Las mujeres tomaron la palabra.
22 de Diciembre 2017 Culturar mi pueblo Proyecto Hábitat Zona Norte
En el marco del Programa Integral de Hábitat Suburbio Norte, el proyecto de Desarrollo Humano se fortalece con uno de los Módulos planificados: Mujer y Hábitat. En este contexto se realizaron el día miércoles 6 y 13 de diciembre, en La Cuchilla y San Francisco, respectivamente, encuentros de capacitación destinados a dar continuidad a la construcción de la red interbarrial de mujeres para que conozcan sus derechos, para que puedan ampliar sus oportunidades laborales y ser capaces de reducir el aislamiento social y en muchos casos la violencia de genero.
En esta etapa de cierre la participación de las talleresitas fue fundamental, ya que fueron ellas mismas las que propusieron las temáticas a trabajar para el 2018 en relación a las necesidades del barrio. En este balance, se conversó mucho de la problemática barrial: de la inseguridad, de los adolescentes y la ausencia de un espacio propio para que desarrollen sus actividades recreativas y deportivas, de la necesidad de tener más espacios de capacitaciones y educativos para todas las edades. Las mujeres se trasformaron en referente barriales y tomaron la palabra.
Cabe recordar que el equipo coordinador de estos espacios de encuentro y de fortalecimientos son: Amalia Lenzi, abogada; Paula Caraballo, psicóloga y María Eugenia Trillo profesora, todas profesionales de nuestra ciudad. Se destaca la predisposición de los CAPS para apoyar, fomentar y respaldar estas actividades.
El resto de los módulos de Desarrollo Humano que comenzarán a partir de marzo seran: Modulo de Educación, Módulo de Deporte, Modulo de Cultura y un Módulo de Producción en la que se pone hincapié en la capacitación laboral y la formación de grupos que se puedan conformar en cooperativas.
Instituto Magnasco- Camila Nievas 78
Del 12 al 24 de octubre de 2025, de 16 a 20 en MAGNASCO Complejo Cultural.
Este viernes 24 de octubre a las 21 h, en el Instituto Magnasco, llega el recital "Raíces", fascinante encuentro con la unión de música y palabra.
Del 11 al 26 de octubre, Bar Irlandés Finn Mc Cool, Irish House, en el Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El canto coral colectivo como herramienta de expresión e integración social. Será el 30 de octubre a las 20:00 h, en Plaza San Martín.
Balneario Ñandubaysal – Gualeguaychú
El Gobierno de Gualeguaychú y el Rotary Gualeguaychú Oeste invitan a participar del 31 de octubre, en el Polideportivo Norte.
Ciclo de música ondulante / Nueva temporada, el 31 de octubre a las 21 h. en VIBRA Club Cultural (San Martín 789).
El certamen se realizará los días 15 y 16 de noviembre en los Galpones del Puerto. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 7 de noviembre.
El 7, 8 y 9 de noviembre en los Galpones del Puerto