Noticias


Ciudad

Para celebrar Navidad, 40 nuevas familias ya tienen su casa propia

En la tarde del viernes se realizó la entrega de viviendas construidas con fondos del Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales y con mano de obra de cooperativas.

22 de Diciembre 2017 Más ciudad para todos


40 familias gualeguaychuenses logran así concretar el sueño de la casa propia. En la apertura de este emotivo acto en el que se hizo entrega de las llaves, los planos de la vivienda y de la tenencia precaria, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio expresó "Esta es una fecha muy especial, que nos encuentra trabajando y concretando derechos. Felicitamos a todas la familias por este logro. En materia de viviendas todavía falta mucho, pero sepan que estamos trabajando con todas las herramientas y recursos posibles para acortar esa brecha" y agregó "Desde el municipio, en estos tiempos difíciles acudimos a la creatividad, y llevamos adelante el programa "Hago mi casa", de autoconstrucción solidaria. En un contexto de tantos retrocesos a nivel general, cuando damos un paso para adelante debemos valorarlo"
 
Por su parte, la diputada provincial Leticia Angerosa afirmó "La dignidad humana se fortalece cuando los hombres y mujeres son capaces de concretar un sueño. Ustedes y nosotros, tan emocionados, nos vamos hoy de acá con nuestra dignidad más fortalecida. El derecho humano fundamental como es la vivienda es posible por el trabajo de muchos"  y luego agregó "Los felicito de corazón, y espero que en estas fiestas y en el próximo año podamos ser un poco más felices. Porque los argentinos, los entrerrianos y los gualeguaychuenses nos lo merecemos"

Estuvieron además presentes el viceintendente Dr. Jorge Maradey; la diputada provincial, Leticia Angerosa; el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán; el secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio; el director de Viviendas, Victor Ingold; el coordinador general de la Unidad Ejecutora de programas especiales de entre ríos, Luis Méndez; Alberto Castelli, coordinador de Consorcio de gestión.

Antes de finalizar el acto Daniel Irigoyen, brindó unas palabras de cierre "Hoy quiero felicitarlos, a todos los vecinos, y a los cooperativistas, que han hecho posible esta importante obra. Y al municipio que apuesta fuertemente al cooperativismo y a una política de tierras."

El barrio llevará el nombre "Miguel Ángel Martínez". Cabe destacar que cada vivienda cuenta con 80 m3, incluyendo 3 dormitorios, estar, comedor, cocina y baño. La construcción estuvo a cargo de las cooperativas Digioca I, Tenondé y el Nuevo Hogar, en tanto las obras de infraestructura fueron realizadas por empresa privada, alcanzando el proyecto total una inversión de $20.184.000. El terreno fue adquirido a través de la cooperativa "Unidos por una vivienda".

El proyecto contempló importantes obras de infraestructura, que incluyeron redes de agua y cloaca, pozo de bombeo, subestación aérea con transformador, red eléctrica, luminaria pública y cordón cuneta.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030