Noticias


Educación

Educación Vial municipal propone nuevos juegos en las colonias de vacaciones

Las actividades desarrolladas apuntan a la niñez y al espacio público. Se realizan con materiales creados desde la misma área municipal.

28 de Diciembre 2017 Educación vial


El área de Educación Vial de la Municipalidad desarrolló actividades puntuales para las colonias de vacaciones y generó nuevos juegos creados de acuerdo a las necesidades de los niños.

La capacidad de orientación posibilita el reconocimiento del entorno, adquirir nuevas referencias, además de la casa y la escuela, crear un mapa mental para la planificación de los trayectos cotidianos, reconociendo sus usos y diferencias por ejemplo entre espacios de juego y de circulación.

En este sentido, se aborda mediante el juego los siguientes temas:

  • Sentido de pertenencia. Recorrer la ciudad permite el ejercicio de la ciudadanía, utilizar y apropiarse de los espacios, participar y acceder a sus bienes.
  • Adquirir sentido de responsabilidad. Si bien la toma de decisiones entre niños y adultos son compartidas, poder realizar acciones por sí mismos permite evaluar los riesgos y reconocer las consecuencias. Además del reconocimiento de las responsabilidades que implican los diferentes roles que ejercen al transitar, sea como peatones, como ciclistas, usuarios de transporte o acompañantes de vehículos.
  • Construir lazos sociales. Encontrarse con otros, aprender a compartir, respetar los espacios comunes, fortalece el desarrollo de nuevos vínculos intergeneracionales y el entramado vecinal-comunitario.
  • Desplegar habilidades para la resolución de situaciones reales. Posibilita el reconocimiento de la propia fuerza, las fragilidades y el reconocimiento de los límites personales y del entorno.
  • Fortalecer la confianza. A medida que los niños crecen es importante que tengan la libertad de poder transitar y conocer los espacios públicos, desarrollar la confianza en sí mismos y en sus posibilidades. Por otra parte, se promueve un vínculo de confianza entre los adultos y niños; los niños y su entorno.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030