Noticias


Ciudad

La Municipalidad asesoró a Colón sobre el programa de veredas

Personal de la Municipalidad de Colón visitó nuestra ciudad para conocer trabajos innovadores que se realizan a través de la secretaría de Hábitat.

20 de Enero 2018 Cooperativas


De la secretaría de Hábitat Municipal, conducida por Ricardo Delvecchio, depende la dirección de Cooperativas, desde donde se coordinan FAMUCO y el programa Municipal de Veredas. Dichas acciones fueron las que despertaron interés en funcionarios municipales de la localidad vecina quienes se acercaron para interiorizarse del tema.

Al respecto el director de Cooperativas, Mauricio Weber explicó que “personal de Desarrollo Social de la Municipalidad de Colón visitaron nuestro municipio con el propósito de conocer la Fabrica Municipal, su desarrollo, funcionamiento, sus equipos, la producción y de qué manera se ejecuta la producción a través de mano de obra por cooperativas”.

“Juntos recorrimos la FAMUCO en el barrio de Anhelado Sueño y luego fuimos a Avenida Parque donde se está realizando una obra con estas baldosas y más tarde al parque de la Estación para ver el veredón central y también por una vivienda particular”, detalló Mauricio Weber.

También Weber resaltó que  “se informaron del programa municipal de veredas, su implementación, la transmisión con el vecino, el sistema de ejecución, de inscripción y de cobro”.

“En este marco de asesoramiento por parte de la Municipalidad de Gualeguaychú a la de Colón también estuvieron interesados en el Centro de Producción de Alimentos Municipal una propuesta muy novedosa para ellos, para lo que también concordamos una visita allí”, concluyó Mauricio Weber.

FA.MU.CO

Fa.Mu.Co. funciona en el galpón productivo del barrio Anhelado Sueño, trabaja una cooperativa y se proyecta la incorporación de otra cooperativa más, con el objetivo de sumar a los actuales productos la fabricación de rosetas y mesadas. Asimismo, al respecto del montaje de la fábrica, la Municipalidad garantiza los moldes y los materiales, en tanto la cooperativa trabaja con su maquinaria.

¿Tenés que construir tu vereda? Accedé al PROMUVE

Este programa ofrece facilidades para los vecinos que deben cumplir con la reparación o reconstrucción de su verada. Cabe recordar que la misma es responsabilidad de cada frentista. 

En este sentido el PROMUVE ofrece:

  • Diseños de veredas exclusivos 
  • Materiales de alta calidad elaborados por la FAMUCO
  • Mano de obra de cooperativas de trabajo especializadas para la ejecución de la obra
  • Financiamiento municipal, a través del otorgamiento de facilidades en la forma y condiciones de pago de los materiales y la mano de obra.

 

Para inscribirse, los interesados deben consultar en la Dirección de Cooperativas, en calle Cervantes 1184, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. A partir de la inscripción el equipo del PROMUVE realiza un relevamiento técnico de cada vereda. En caso de que la obra lo requiera el programa ofrece demolición, movimiento de suelo. Se dispone entrada de agua, llave maestra y pluviales. Las baldosas que se utilizan son de gran calidad y cuenta con diversos diseños.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001