La ciudad vivió un fin de semana con un 93% de ocupación hotelera
Según los datos arrojados por el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo. Con muy buen clima, los turistas pudieron disfrutar del río, la naturaleza y los paseos que ofrece la ciudad.
Según los datos arrojados por el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo. Con muy buen clima, los turistas pudieron disfrutar del río, la naturaleza y los paseos que ofrece la ciudad.
23 de Enero 2018 Más ciudad para todos Playa del puente
Al respecto, el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo Gastón Irazusta indicó que “fue un fin de semana exitoso en la ciudad, podíamos ver la cantidad de turistas disfrutando toda la ciudad, en los parques, las playas, la zona de la costanera y en la cantidad de espectáculos que ofrece Gualeguaychú” y agregó “deseamos que esta tendencia continúe y tenemos confianza de que en el mes de febrero se va potenciar”.
Cabe recordar que la ciudad cuenta con cuatro oficinas de atención turística que, reciben a los turistas que llegan a la ciudad dando información. Los horarios de atención de las oficinas son los siguientes:
Turismo puerto (Tiscornia y Goldaracena): de 8 a 22 hs.
Terminal de ómnibus: de 8 a 22 hs.
Acceso Sur: de 9 a 21 hs.
Microcentro (25 de mayo 734): de 8 a 14 hs.
Nuestra ciudad fue elegida para iniciar una propuesta cultural libre y gratuita, que recorre toda la provincia impulsada por la Biblioteca Provincial. La actividad se realizará en la Biblioteca Sarmiento.
La Municipalidad y la Facultad de Bromatología, desde la Dirección de Cultura y desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura respectivamente, se unen para promover las disciplinas artísticas de nuestra ciudad.
El domingo 27 de abril a las 20, el Teatro Gualeguaychú será escenario de la obra "Que hablen otras partes de mí", escrita por Gastón Díaz y puesta en escena por el grupo Salida de Emergencia, de Gualeguay. Entrada libre y gratuita.
El próximo 30 de abril, en el Club Recreo, a las 21:30 horas.
La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Cultura, invita a participar del Seminario Intensivo de Figura Humana y su Expresividad con técnicas secas, dictado por la reconocida artista y docente Gladys H. Zagert.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.