Noticias


Ciudad

Con más obras se afianza el Programa Municipal de Veredas

Son numerosas las familias gualeguaychuenses inscriptas en este programa que permite mejorar la transitabilidad y estética de la ciudad, a través de planes de pago accesibles, y generando a su vez trabajo cooperativo.

16 de Marzo 2018 Programa Municipal de Veredas


La Municipalidad continúa concretando trabajos a través del Programa Municipal de Veredas (PROMUVE) una iniciativa local que busca mejorar la transitabilidad peatonal en la ciudad. "Frente a las dificultades económicas generales el Estado local continúa generando políticas públicas de desarrollo, producción y generación de empleo. El PROMUVE es importante en tanto brinda la posibilidad al otorgar financiamiento a bajo interés, siendo una alternativa para los vecinos para cumplir con el mantenimiento de su vereda", explicó Mauricio Weber, director de Cooperativas.
 
El programa incluye trabajos de construcción, refacción y nivelación, que realizan cooperativas de trabajo especializadas, con control y supervisión técnica de la Municipalidad. "Luego de esta primer etapa de trabajo, con experiencias positivas, para 2018 estamos proyectando un promedio de 15 veredas por mes", agregó Weber.
 
Cabe destacar que las baldosas que se utilizan son elaboradas por la Fábrica Municipal Cooperativa (FAMUCO), la cual funciona en dos galpones productivos en el barrio Anhelado Sueño, y donde trabajan dos cooperativas, Nueva Mocoretá y Tenondé.
 
"Este año ya estamos sumando nuevos moldes para nuevos productos como el bloque para pasto, bloques de cemento, y adoquines, que se suman a las baldosas y los ladrillos ecológicos que ya se producen. FAMUCO no sólo abastece al Programa de veredas sino también a la Municipalidad para obras públicas permitiendo abaratar costos", concluyó Weber.
 

¿Tenés que construir tu vereda? Accedé al PROMUVE

El PROMUVE ofrece:

  • Diseños de veredas exclusivos 
  • Materiales de alta calidad elaborados por la FAMUCO
  • Mano de obra de cooperativas de trabajo especializadas para la ejecución de la obra
  • Financiamiento municipal, a través del otorgamiento de facilidades en la forma y condiciones de pago de los materiales y la mano de obra.

 

Para inscribirse, los interesados deben consultar en la Dirección de Cooperativas, en calle Cervantes 1184, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. A partir de la inscripción el equipo del PROMUVE realiza un relevamiento técnico de cada vereda. En caso de que la obra lo requiera el programa ofrece demolición, movimiento de suelo. Se dispone entrada de agua, llave maestra y pluviales. Las baldosas que se utilizan son de gran calidad y cuenta con diversos diseños.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Enero

Razetto

Bolívar 713

428917

Artigas

Artigas 1947

440739

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415