Falta muy poco para los Corsos Populares Matecito
Comienzan el viernes 26 de enero y continúan las noches del 2, 9, 15,16 y 23 de febrero a las 21 hs, en el circuito montado en Avenida Parque, entre España y Montevideo.
Comienzan el viernes 26 de enero y continúan las noches del 2, 9, 15,16 y 23 de febrero a las 21 hs, en el circuito montado en Avenida Parque, entre España y Montevideo.
24 de Enero 2018 FIESTAS POPULARES Corsos Matecito
Las murgas y Conjuntos Carnavalescos se concentrarán en la pasarela del Corsodromo y desfilarán en Avenida Parque Cándido Irazusta hacia Montevideo donde una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos recorrerán las calles con sus brillos, bombos y platillos, espuma y cornetas, haciendo de los Corsos Populares Matecito uno de los fenómenos culturales más arraigados en la historia y la tradición de Gualeguaychú.
En este sentido, el director de Cultura Francisco Melchiori invitó “a todos los vecinos y turistas a que se acerquen a disfrutar de este espectáculo único” y detalló que “las murgas han empezado a prepararse antes este año, algunas lo han hecho desde el mes de abril lo que da cuenta que tendremos un excelente espectáculo”.
Cobro de entradas
Cabe destacar que el pasado lunes 24 de enero en el Salón del Honorable Concejo Deliberante la dirección de Comisiones y Consorcios Vecinales realizo una reunión con la comisiones vecinales que tendrán la responsabilidad del cobro de las entradas en las noches de realización del Corso Popular Matecito. Durante la misma, “se les explicó como es el funcionamiento de esta tarea que beneficia a los barrios ya que de lo recaudado, un 25 % es destinado para todas las comisiones vecinales quienes después lo vuelcan en mejoras para sus barrios”, explicó el director de Comisiones y Consorcios Vecinales Exequiel Quinteros.
Valores de las entradas
Mayores: $40
Menores: $10
Recordamos que si bien las fechas previstas son desde el viernes 26 de enero continuando las noches del 2, 9, 15,16 y 23 de febrero, el 15 se realizará el Corso Infantil y el 23 de febrero el Entierro de Carnaval.
Las ocho Murgas que participan de la edición 2018 son:
Los seis Conjuntos Carnavaleros que ponen el cuerpo en movimiento son:
El Complejo Cultural Magnasco organiza viajes a la Feria para el 8 de mayo de 2025
Del 9 al 11 de mayo, los Galpones del Puerto serán sede de un evento nacional que combina sabor, cultura y oportunidades para emprendedores.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
La Dirección de Cultura trabaja conjuntamente con el Viejo Mercado y Antigua Terminal para promover las diferentes expresiones artísticas locales y regionales.
La Dirección de Cultura de Gualeguaychú invita a la comunidad a la proyección especial de “Osvaldo, una película de tango”, el próximo jueves 22 de mayo a las 20 h en el Centro de Convenciones.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.