Noticias


Ciudad

Inspección General decomisó más de 4400 kg de alimentos y productos alimenticios

Carne vacuna, menudencias y pollo como así también galletitas, pastas frescas y secas, pan y lácteos, entre otras, fueron algunas de las mercaderías que se descomisaron para cuidar la salud de los ciudadanos.

Desde la Dirección de Inspección General, se vienen realizando operativos de control higiénico sanitario en las distintas etapas de distribución y comercialización para velar por la salud de la población. 

De esta manera, las cabinas de control sanitario ubicados en los dos ingresos importantes de la ciudad (Puesto Nº 1 en Acceso Sur Luis Jeannot Sueyro y puesto Nº 2 en Av. Primera Junta y Chappe) controlan el ingreso de mercaderías en la ciudad, posteriormente en los operativos de transporte, observan las condiciones de acondicionamiento y distribución de las mercaderías y por último se inspeccionan los comercios a través de Inspección General, Bromatología, Veterinaria, Verificaciones Comerciales y Operaciones y Logística.

En todas estas etapas, durante los primeros días del mes de enero, se decomisaron 4488 kg de alimentos y productos alimenticios, entre carne vacuna, menudencias y pollo como así también galletitas, golosinas, pan, pastas frescas y secas, lácteos, enlatados, fiambres y supercongelados, entre otros.

Como se mencionó anteriormente, aparte de los decomisos en los puestos de control de las cabinas sanitarias, se realizaron decomisos en comercios de grandes superficies como carnicerías, despensas, almacén, fruterías, kiosco, rotisería y en una distribuidora con cámara frigorífica sin habilitación correspondiente, sin cadena de frío y mercadería en mal estado.   

En todas las actuaciones, se labraron los partes de inspección como así también las actas correspondientes, y las mismas junto a un informe se elevaron al Juzgado de Faltas Municipal.

Las mercaderías decomisadas fueron desnaturalizadas y posteriormente llevadas a disposición final en el Ecoparque. El director de Inspección General Lic. Jorge Cuenca destacó la permanente colaboración y predisposición de la Jefatura departamental de Gualeguaychú de la Policía de Entre Ríos como así también al personal técnico de la Dirección General de Fiscalización -organismos con los cuales vienen trabajando y colaborando mancomunadamente por la salud de los vecinos-.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405