Deporte

Arquería y Artes Marciales en las Colonias de Vacaciones Municipales

Numerosos adolescentes participaron en dos talleres que llevó adelante el Centro de Estudios Orientales de Gualeguaychú en las Colonias de Vacaciones Municipales. Actividades recreativas y saludables para los ciudadanos.

01 de Febrero 2018 colonia de vacaciones


En el marco de las múltiples actividades que se desarrollan en las Colonias de Vacaciones Municipales, los adolescentes contaron en los últimos días con dos talleres llevados adelante por el Centro de Estudios Orientales de Gualeguaychú. En cada uno de los encuentros aprendieron acerca de las disciplinas de Pakua desde dos de sus líneas de trabajo. Por un lado la práctica de Arquería (arco y flecha) y por otra parte, arte marcial.

Las jornadas estuvieron a cargo de los maestros Darío Valli, Catriel Villarreal, Laureano Rivollier en conjunto con los asistentes y alumnos del Centro, Juan Pablo Saporetis y Ailén Butelli. La propuesta tuvo lugar en la Playa del Puente donde un número importante de adolescentes que forman parte de las Colonias en esta temporada fueron los destinatarios. Una de las fechas fue el viernes 27 de enero y la segunda fue el miércoles 31 ambas a media mañana.

La dinámica del taller tuvo su inicio con una charla introductoria que explicó de qué trata la disciplina y las precauciones que amerita la práctica de estas ramas deportivas. Javier Villarreal, referente del Área de Niñez Adolescencia y Familia, comentó que “la recepción por parte de los participantes fue muy buena”. Destacó también que este tipo de actividades no son frecuentes en la vida cotidiana de la comunidad y que desde el municipio se promueven este tipo de talleres para abrir a los vecinos el acceso a otro tipo de experiencias.

“Es una actividad física donde se busca la superación personal, el cuidado del cuerpo, el desarrollo de la mente y mejorar el autoestima”, sostuvo uno de los instructores, y remarcó que uno de los grandes valores fomentados es el respeto hacia los demás. 


Buscar noticias

AGENDA
  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del Nacional de Canotaje que clasificará al Mundial

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 11:00HS.

    Segunda edición de Pueblos y Sabores

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 10 de Abril - 10:00HS.

    Primera edición de Custom Car Expo Auto en Gualeguaychú

  • AGENDA

    Viernes 10 de Abril - 23:50HS.

    Casa Estudio abre la convocatoria para bandas jóvenes de Entre Ríos

  • EVENTOS TURISTICOS

    Domingo 12 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del cierre del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas

  • EVENTOS TURISTICOS

    Sábado 18 de Abril - 15:00HS.

    La Expo Feria Comunidad CODEGU tendrá su tercera edición en abril

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 01 de Mayo - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede de la Expo AutoCamping TV 2026

  • AGENDA

    Viernes 01 de Mayo - 12:00HS.

    Expo AutoCamping TV en los Galpones del Puerto

  • AGENDA

    Viernes 11 de Septiembre - 10:00HS.

    La Expo Rural Gualeguaychú se prepara para su 133° edición

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 13 de Noviembre - 14:00HS.

    Gualeguaychú confirmó que será la sede de la Expo Moto 2026

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 3 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295