Ciudad

La Municipalidad decomisó más de 8600 kg. de productos alimenticios

A través de diversos operativos de control higiénico sanitario en comercios y transportes, las áreas de Inspección, Bromatología y Veterinaria garantizan seguridad a vecinos y turistas a la hora adquirir alimentos.

La Municipalidad continúa vigilando las distintas etapas de distribución y comercialización de productos alimenticios. Desde las cabinas de control sanitario ubicadas en los dos ingresos importantes de la ciudad (Puesto Nº 1: Acceso Sur Luis Jeannot Sueyro y Puesto Nº 2 Av. Primera Junta y Chappe) se controla el ingreso de mercaderías a la ciudad, las condiciones de transporte, el acondicionamiento y la distribución de las mercaderías. Por otro lado, se realiza inspección de los comercios a través de verificaciones comerciales, control bromatológico y veterinaria. 

"Durante el mes de enero se decomisaron 8.628 kg. de alimentos y productos alimenticios, entre carne vacuna, pollo, cerdo y pescado como así también salchichas, fiambres, pastas frescas, lácteos y enlatados entre otros", detalló Jorge Cuenca, director de Inspección General.

Los decomisos incluyeron a comercios de grandes superficies, carnicerías, despensas, almacenes, fruterías, kioscso, rotiserías y una distribuidora con una cámara frigorífica sin la habilitación correspondiente. Cabe destacar que todas las mercaderías decomisadas y desnaturalizadas son llevadas al predio de disposición final, Ecoparque.


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Enero

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725