Ciudad
La Municipalidad decomisó más de 8600 kg. de productos alimenticios
A través de diversos operativos de control higiénico sanitario en comercios y transportes, las áreas de Inspección, Bromatología y Veterinaria garantizan seguridad a vecinos y turistas a la hora adquirir alimentos.
La Municipalidad continúa vigilando las distintas etapas de distribución y comercialización de productos alimenticios. Desde las cabinas de control sanitario ubicadas en los dos ingresos importantes de la ciudad (Puesto Nº 1: Acceso Sur Luis Jeannot Sueyro y Puesto Nº 2 Av. Primera Junta y Chappe) se controla el ingreso de mercaderías a la ciudad, las condiciones de transporte, el acondicionamiento y la distribución de las mercaderías. Por otro lado, se realiza inspección de los comercios a través de verificaciones comerciales, control bromatológico y veterinaria.
"Durante el mes de enero se decomisaron 8.628 kg. de alimentos y productos alimenticios, entre carne vacuna, pollo, cerdo y pescado como así también salchichas, fiambres, pastas frescas, lácteos y enlatados entre otros", detalló Jorge Cuenca, director de Inspección General.
Los decomisos incluyeron a comercios de grandes superficies, carnicerías, despensas, almacenes, fruterías, kioscso, rotiserías y una distribuidora con una cámara frigorífica sin la habilitación correspondiente. Cabe destacar que todas las mercaderías decomisadas y desnaturalizadas son llevadas al predio de disposición final, Ecoparque.