Noticias


Salud

Nuevos electrocardiógrafos para los Centros de Salud

El equipamiento ya está instalado en los CAPS San Isidro y Villa María, y fue entregado por el Ministerio de Salud de la provincia en el marco de las políticas de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

07 de Febrero 2018 Más salud mejor vivir


Dos nuevos electrocardiógrafos se incorporan al equipamiento del sistema de Atención Primaria de la Salud de la ciudad. Los equipos se instalaron en los CAPS de San Isidro y barrio Villa María, y fueron entregados por el Estado provincial, junto con un sillón odontológico destinado al CAPS Munilla.

"Resulta importantísimo este aporte para las tareas de diagnóstico, monitoreo y control, que se realizan en los barrios a través de nuestros centros de salud." explicaron desde el Equipo de Salud Comunitaria municipal.

Este nuevo equipamiento se otorga en el marco del programa Proteger, iniciativa desarrollada a nivel municipal y provincial que tiene por objeto trabajar con los grupos de población vulnerable contra los factores de riesgo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de mayor prevalencia: esto es, enfermedades cardiovasculares, respiratorias crónicas, diabetes, cáncer. Los factores de riesgo principales son el tabaquismo, el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de alcohol. 

"Este tipo de enfermedades representan el 60 % de las muertes en nuestro país. Y según la tercera Encuesta de Factores de Riesgo, realizada en 2013, 6 de cada 10 personas en el país tienen exceso de peso, una de cada 4 consume tabaco y la mitad no realiza suficiente actividad física." explicaron desde Salud, y agregaron "A nivel municipal se realizan intervenciones focalizadas desde los Centros de Salud, de promoción de estilos de vida saludables".


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405